publicidad

“Brokers”, sátira financiera en los teatros del Canal

26 enero, 2010 | Por | Categoría: Madrid | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El director artístico de los Teatros del Canal, Albert Boadella, junto al director general de promoción cultural de la Comunidad de Madrid, Amado Giménez y los coautores de la obra, David Ottone y Juan  Francisco Ramos, han presentado “Brokers”, una ácida sátira sobre el mundo financiero, el poder y el dinero.

Se trata del decimoquinto montaje de YIlana, una de las compañías de teatro madrileñas con más relevancia en el panorama escénico nacional y muy pronto en el internacional ya que en marzo estrenarán “666”, una de sus obras más exitosas, en la gran manzana neoyorkina, algo completamente insólito y muy meritorio tratándose de una compañía independiente sin ningún respaldo económico por parte de la administración.

Fidel Fernández, Antonio Pagudo, Toni de la Fuente y Luis Cao son los cuatro protagonistas de “Brokers” en la que dan vida a cuatro ejecutivos, tiburones de las fianzas, obsesionados por alcanzar el éxito en plena era del furor consumista, entre la moda de marca, las últimas tecnologías, la comida sana y el culto al cuerpo emprenden una carrera hacia el triunfo llena de ridículas y desternillantes situaciones.

La obra fusiona mimo, cómic, cabaret, al más puro estilo YILana, un estilo definido por Boadella como “ Un teatro higiénico y catártico”, ofreciendo un montaje en el que la banda sonora y la iluminación se convierten en dos protagonistas más en una escenografía en las que se suceden distintas imágenes proyectadas en grandes pantallas al ritmo de la música disco y en la que los protagonistas establecen un juego de comunicación continuo con el público.

“Brokers” es una burla, desde un plano humorístico, al mundo financiero, a la clase política, al poder judicial incluso al eclesiástico, pero a pesar de la acida crítica de la obra, como ha comentado uno de sus coautores, David Ottone “Brokers pretender empujar al espectador a la reflexión pero ante todo a la risa”.

Tras su éxito en provincias donde ha sido galardonada con varios premios como el Premio del Público del Festival Internacional de Otoño de la Coruña o el premio al Mejor Espectáculo por votación popular en la 11 Mostra de Teatro de Palma de Mallorca, “Brokers” llega a Madrid por todo lo alto , estrenando nada menos que en los fantásticos Teatros del Canal concretamente en la Sala Roja, donde darán diez únicas funciones esperando que su sátira llena de humor y diversión cautive una vez más al patio de butacas madrileño.
Marta de Orbe

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad