Ciclo Tardes de Literatura en la BNE

Martes 26 de enero de 2010, a las 19 h
Salón de actos de la Biblioteca Nacional de España
Entrada libre – Aforo limitado

Nacida en León, Ruth Toledano  estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. Pertenece a la primera promoción de alumnos de la Escuela de Letras de Madrid, de la que posteriormente fue coordinadora y profesora de la asignatura Columnismo literario.

Publicó su primer libro de poesía, Paisaje al fin, en el año 1994, al que siguió Ojos de quién en 1999. Su obra poética se ha incluido en las antologías Ellas tienen la palabra (1997), La voz y la escritura. Poetas en La Cacharrería del Ateneo (2001) y Mujeres de pluma y verso (2002).

Ruth Toledano es coautora de los siguientes libros: Los cuentos de la calle del Pez (2004), que incluyó relatos de escritores como Moncho Alpuente, Manuel Rivas y Juan Madrid; Los derechos de los animales (2004), en el que también participaron autores como Peter Singer, Jürgen Habermas, Arturo Pérez-Reverte, Rosa Montero o Francisco Umbral; y El orientalismo al revés. Homenaje a Edward W. Said (2007), junto a José Tono Martínez, Juan Goytisolo, José Luis Pardo y Javier Sádaba, entre otros.

Desde el año 1998 es columnista de la sección Madrid del periódico “El País” y colaboradora habitual en diferentes medios de comunicación. Recientemente se ha convertido en la primera mujer designada Cronista de la Villa de Madrid por su Ayuntamiento.

Artículo anteriorDavid Hare, Paloma Calle y Rotozaza en el Museo Reina Sofía
Artículo siguienteObras maestras de la fotografía en Aranjuez