Grand Hyatt Doha Hotel

Art Wanson prorroga la exposición hasta el 31 de enero

La prestigiosa firma franco-española Art Wanson Gallery presentó el pasado 21 de diciembre su nuevo proyecto artístico y cultural  «Pasión por el Arte» en Doha, Qatar. La exposición que estaba prevista su clausura para el 29 de diciembre ha ampliado su estancia hasta el 31 de enero de 2010 debido a la gran acogida del público. El éxito de las obras expuestas ha recogido las mejores críticas y elogios. La exposición viajará posteriormente por distintos países del Golfo.

Este ambicioso proyecto pretende divulgar el espíritu de la galería, resumido en el propio título, a través de las obras de artistas internacionales escogidos. Pasión por el Arte es una exposición con vocación global y formato itinerante, dado el carácter internacional de Art Wanson Gallery.

Además de potenciar a los artistas y sus obras, el planteamiento ofrece una manera diferente de entender el arte y su disfrute: el espacio físico limitado de la galería se amplia para convertir Art Wanson Gallery en un espacio verdaderamente internacional, una propuesta abierta y con presencia en todo el mundo.

Una gran iniciativa que es fruto y evolución natural de la excepcional programación de actividades que desde 2004 –año de su inauguración– viene desarrollado la galería. Doha (Qatar), ha sido la ciudad elegida para la presentación mundial de este proyecto. La inauguración tuvo lugar en el Grand Hyatt Doha Hotel el  pasado 21 de diciembre de 2009 y permanecerá abierta hasta el día 29 del mismo mes.

Pasión por el Arte recorrerá diversos países del Golfo Pérsico, como Bahrein, Dubai, Abu Dhabi, Kuwait o Jordania, para más tarde proseguir por las capitales mundiales del arte, como Londres, Nueva York, París, Madrid, Barcelona, Milán, Venecia, Bruselas, Mónaco, Viena, Berlín…

Los artistas
El excepcional macro proyecto Pasión por el Arte, caracterizado por la belleza y elegancia de cada pieza, reúne a seis artistas exclusivos, de gran proyección internacional e indudable talento, que representan el mejor espíritu y la esencia de Art Wanson Gallery.

Valentín Kovatchev, renombrado artista español de origen búlgaro muestra una selección de obras en pintura, dibujo y obra gráfica, entre las que destacan las series y retratos de Simeón II, Mona Lisa, Las Meninas, Andrómeda y Los Caballos Tracios. También presenta su última colección realizada expresamente para la ocasión: Da Vinci, tocado por el halcón. Sus composiciones, de marcado carácter surrealista y metafísico, ofrecen renovados argumentos y mensajes. Su obra ha sido galardonada en Bulgaria, Grecia, Japón, Alemania, México, Italia y España. Es Académico por la Academia Internacional de Arte Moderno de Roma y por la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla.

Gari, gran escultor y representante del arte de la reutilización del hierro. Mediante excelentes recreaciones de animales en bronce, nos muestra su ingenio a través de la obra Toromachine. Gari, con su talento creativo innato, huye de lo insignificante, rechaza lo ordinario y se opone a lo banal para abordar, alegre, el mundo de la escultura. Así domestica, con agilidad, rejillas, alambreras, alambres y placas metálicas de toda clase.

David & David, ofrece una muestra de su original técnica de pintura sobre cristal que recuerda al mejor de los estilos Murano. Su obra Celeste deja ver un delicadísimo trabajo de acrílico sobre vidrio, collage y pigmentos dorados en una línea contemporánea. Una bellísima obra artística y un indescriptible placer para los sentidos.

Emmanuel Zurini, destacado y mundialmente conocido fotógrafo de Fórmula 1, plasma su pasión por la velocidad en sus coches-escultura de bronce sobre aluminio. A través de su obra Alfetta, nos sumergirá en el espíritu de las carreras, donde el diseño industrial recupera su esencia artística primigenia, con líneas puras y armónicas curvas que redefinen bólidos ideales. Personalidades de excepción como E. Ford, Jean Todd, Vuitton, Jacky Ickx o Alberto II de Mónaco, entre otros, son coleccionistas de sus piezas y corroboran la indudable calidad de sus obras.

Christian Sauvegrain, experto en alta tecnología aeroespacial y formado en grandes escuelas académicas suizas, ha dado valor a su original expresión contemporánea. Gracias a un proceso muy elaborado y tecnológicamente sofisticado, nos transporta a través del Universo de las estrellas. En su técnica artística intervienen polvos de metal como hierro, zinc, oro o platino, así como material proveniente de meteoritos; lo que resulta en creaciones únicas y excepcionales. Obtuvo un primer premio en Miami y ha expuesto en Basilea, París, Los Ángeles, Génova, Ginebra, Luzerna, Annecy, Lugano y Marbella, trayectoria esta que consagra su reconocimiento internacional.

Amador Braojos, gran escultor integral, que vive al margen del tiempo en su búsqueda de la perfección, intenta con cada gesto tocar lo eterno y encarnar lo infinito en lo finito. Amador no esculpe desnaturalizando los minerales, persigue su intimidad, estudia cada piedra para mostrar su propia perfección y así consigue sacar todas sus virtudes, descubriéndonos ignotos materiales nobles, piedras que, por su magnificencia, más parecen de fábula que reales. Si antes tallaba piezas de joyería, con las que ya consiguió que triunfasen sus diseños, ahora esculpe la vida interior, el propio espíritu de las piedras en formas cristalizadas, cuarzos rosados o duros hierros que combinan sus efectos, a veces contrapuestos, en figuras móviles, vivas, que tiemblan ante nosotros con peso y firmeza formidables.

Art Wanson Gallery
Urbanización Altos Reales B. Villa Alkimya. 29602 Marbella. Málaga. Spain.

Art Wanson Gallery
The Westin Valencia
Amadeo de Saboya 16. 46010 Valencia. Spain.

www.artwansongallery.es
www.artwansongallery.co.uk
info@artwansongallery.es
phone
(+ 34) 952 772 686
(+ 34) 650 463 130
fax (+ 34) 952 778 162

Artículo anterior«Monet y la Abstracción» en Fundación Caja Madrid y en el Museo Thyssen
Artículo siguienteLydia Lunch interpretará Ghosts of Spain en el Museo Reina Sofía

1 COMENTARIO

  1. Es una alegría que existan galerías como artWanson que apuesten por la innovación en materia artística.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.