Juan Duyos en el próximo Encuentro con… en el Museo del Traje. CIPE.

El próximo 3 de marzo tenemos una cita con Juan Duyos para descubrir el universo creativo de este diseñador español a través de un apasionante diálogo que permitirá comprender mejor la complejidad del diseño de moda.

En la actividad, de carácter gratuito y abierta al público en general, intervendrán Blanca Zurita y Vanesa Madrazo, jefa de prensa y asistente de Juan Duyos, y Concha Herránz , conservadora del Museo del Traje.

Juan Duyos, madrileño, empieza a trabajar en 1992 con el diseñador Manuel Piña mientras, paralelamente, diseña sus primeras colecciones con Cecilia Panigua, como DUYOS & PANIAGUA. También colabora con Antonio Pernas.

Tras varios desfiles en Pasarela Cibeles y la participación en 1998 en la London Fashion Week, Juan firma su primera colección como DUYOS en 1999,”Recuerda y guarda”, que fue premiada como la mejor colección de Cibeles. A lo largo de su trayectoria, ha sido galardonado con varios premios…(Glamour, Lancia, Vanidad…). Realiza vestuarios para diferentes compañías teatrales, como la de Rafael Amargo. En 2002,fue nombrado director creativo de la mítica firma Don Algodón, compaginando esta labor con la de DUYOS y su presencia en Pasarela Cibeles, colaborando a su vez con marcas como Levi´s, Swatch o Adidas, entre otras. Desde 2005, DUYOS se desarrolla con una línea de óptica, DUYOS VISTA, otra de complementos y FANDEDUYOS, la segunda línea de la firma, nace en 2006 con una gran acogida. Desde el 2007, cuenta con colección de vestidos de novia realizados en colaboración con Novíssima. La Navidad del 2007, se encarga de la iluminación navideña de la calle Velázquez y de la plaza de Azca. En 2008 llega la primera colección de novios diseñada por Duyos en colaboración con Miquel Suay, que se presenta en la Barcelona Bridal Week.

En septiembre de 2009,presenta su colección en la NY Fashion Week, dentro del proyecto colectivo 4EYES,mediante una videoinstalación artística.

Por los Encuentros con… del Museo del Traje han pasado ya diseñadores de la talla de Jesús del Pozo, Modesto Lomba, Elio Berhanyer, Lorenzo Caprile, Francis Montesinos, Agatha Ruiz de la Prada, Enrique Loewe, Lydia Delgado, Alma Aguilar, Fernando Lemoniez, Javier Larrainzar, Adolfo Domínguez, Roberto Torreta, Hannibal Laguna, Victorio & Luchino, Antonio Pernas, Antonio Alvarado y Roberto Verino.

Datos de interés:
Museo del Traje. Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico
Avda. Juan de Herrera, 2 28040 MADRID

Programa:
19:00 a 21:00 horas: diálogos con los invitados. Intervendrán, Juan Duyos, Blanca Zurita y Vanesa
Madrazo jefa de prensa y asistente de Juan Duyos y Concha Herránz , conservadora del Museo del
Traje. Lugar salón de actos. Entrada libre hasta completar aforo.

Artículo anterior“Pau Casals y el exilio. 1939-1973”, en Bruselas
Artículo siguienteCiclo de conferencias en el Museo de América