* Se celebrará en Barcelona los días 29 y 30 de marzo con la participación de representantes de la UE, expertos y técnicos en cada una de las materias, y representantes de los sectores culturales y económicos, entre otros.
* Durante este congreso se presentará el ‘Libro Verde sobre Industrias Culturales y Creativas de la Comisión Europea’.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha anunciado la celebración del Foro Europeo de Industrias Culturales los próximos días 29 y 30 de marzo, organizado por el Ministerio de Cultura en colaboración de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona. El Foro servirá de antesala de la Reunión Informal de Ministros de Cultura de la Unión Europea que se celebrará el 31 de marzo también en Barcelona.

Durante el Foro se presentará el ‘Libro Verde sobre Industrias Culturales y Creativas de la Comisión Europea’. Las reuniones estarán organizadas en una conferencia inaugural, cuatro sesiones plenarias y dos sesiones paralelas, y se articularán en torno a los siguientes cinco ejes:
• la financiación de las industrias culturales (mecanismos de intervención financiera, sostenibilidad de las pymes…)
• los profesionales de las industrias culturales (nuevas competencias derivadas de la mutación digital, movilidad de talentos…)
• la internacionalización de los productos culturales (producción local en mercados globales, estrategias de internacionalización y cooperación…)
• la propiedad intelectual y la gestión de derechos
• el desarrollo territorial (cultura y desarrollo territorial, programas europeos de desarrollo local y regional).

Participarán representantes institucionales de la UE y de los diferentes Estados Miembros; expertos de alto nivel de cada una de las materias; técnicos de los grupos de trabajo de la Comisión Europea; y representantes de los sectores de la industria cultural, económico y  formativo, etc.

Artículo anteriorAyuda a Haití. Nuevas cuentas bancarias para donaciones
Artículo siguiente“Pau Casals y el exilio. 1939-1973”, en Bruselas