Arte funerario Precolombino. La pasión de Tórtola Valencia

Hasta el 30 de mayo de 2010

Con el título de Arte funerario precolombino, el Museu Egipci de Barcelona muestra un conjunto material representativo de las principales culturas (correspondientes a las áreas mesoamericana, central y andina) que poblaron el continente americano antes del abrupto cambio cultural que supuso el contacto con los europeos.

La mayoría de los objetos fueron concebidos y utilizados como parte del equipamiento funerario que acompañaba a los difuntos en las tumbas. Este privilegiado y protegido espacio ha permitido que producciones tan frágiles como las fabricadas en cerámica hayan superado el paso del tiempo y llegado a nuestros días en un estado de conservación impecable.

Paralelamente, la exposición se aproxima al perfil biográfico de Carmen Tórtola Valencia, artista culta, singular y polifacética que inspiró buena parte de su creatividad como bailarina en su sensibilidad por el exotismo y el misterio de las civilizaciones antiguas.

Coleccionista de arte, Tórtola Valencia reunió un conjunto de objetos precolombinos que hoy día forma parte de la Colección de Arte Precolombino de los fondos de la Fundació Arqueològica Clos. En total, una cuidada selección de 200 piezas compiladas en el decurso de veinticinco años de coleccionismo que se muestran por primera vez de manera completa.

DATOS DE INTERÉS
* Fundació Arqueológica Clos
* Museu Egipci de Barcelona
* València, 284. E-08007 Barcelona

Exposición del 12 de diciembre al 30 de mayo de 2010

Transportes:
* Metro: L2, L3 i L4. Passeig de Gràcia. L1 Plaça Catalunya. L5 Diagonal.
* Bus: 7, 16, 17, 20, 22, 24, 28, 39, 43, 44, 45, 47 i Tomb Bus.
* Renfe: Passeig de Gràcia o Plaça Catalunya.
* FGC: Provença o Plaça Catalunya.

Artículo anteriorEl Instituto Homeopático convertido en un “Museo vivo”
Artículo siguienteNuevas Guías de Sala en japonés en el Museo del Prado

1 COMENTARIO

  1. Me gusto mucho el comentario que se presenta en esta revista ; desde Guadalajara , un cubano les envia los mejores elogios.
    Aprobecho esta ocacion para ver si a travez de ustedes puedo contactar con personas que tengan mi apellido ya que somos familia y aun no nos conocemos. Soy Licenciado en Matematicas y estoy impartiendo clases de Matematicas y Fisica en una preparatoria ademas que imparto clases de salsa cubana aqui y expongo mis pinturas .
    Esperando respuestas suyas.
    Un amigo cubano.
    Barcelona.

Los comentarios están cerrados.