Los lunes 18 y 25 de enero, en la Fundación Juan March

Un recital de dúo de pianos a cargo del Dúo Aristizábal-Barandiarán se ofrece el 18 de enero dentro de los Conciertos de Mediodía, la modalidad musical de la Fundación Juan March (www.march.es) de las mañanas de los lunes, a las 12 horas. En esta ocasión, el programa que interpreta el Dúo Aristizábal-Barandiarán es el mismo que se presenta el día anterior, 17 de enero, a la misma hora, dentro de Música en domingo. El lunes 25 de enero, Jusuk Lee da un recital de guitarra.

El DÚO ARISTIZÁBAL-BARANDIARÁN, compuesto por Itxaso Aristizábal y Esther Barandiarán, dúo de pianos, interpreta de Maurice Ravel (1875-1937), Ma mère l’oye; de Claude Debussy (1862-1918), Petite Suite y Lindaraja; y de Francis Poulenc (1899-1963), Elegía, L’embarquement pour Cythère y Sonata a cuatro manos.

El programa de este concierto se centra en la música francesa para dos pianistas, tanto en su formato a cuatro manos como a dos pianos, compuesta entre finales del siglo XIX y primera mitad del XX por tres de los autores más representativos de su época.

El DÚO ARISTIZÁBAL-BARANDIARÁN está integrado por Itxaso Aristizábal y Esther Barandiarán, dos pianistas del País Vasco que interpretan conjuntamente desde hace más de una década. En estos años de trabajo en común han ido descubriendo la riqueza que ofrece la interpretación compartida de la música, entendiéndola como un lugar de intercambio de ideas y de diálogo musical. Actualmente realizan una interesante labor de estudio y divulgación del repertorio de autores vascos escrito para dúo pianístico. Así, han recuperado gran parte de la obra de Francisco de Madina Igarzábal (1907-1972) y han grabado la integral de piano a cuatro manos del Padre Donostia (1886-1956).
Lunes 18 de enero a las 12 horas.

El pianista coreano Jusuk Lee ofrece un recital de guitarra con obras de Guido Santórsola (1904-1994), Three Airs of Court; de Joaquín Turina (1882-1949), Homenaje a Tárrega Op. 69; de Francisco Tárrega (1852-1909), Las dos hermanitas; de Leo Brouwer (1939), Estudio Nº 7 Homenaje a Piazzolla y Sonata; de Astor Piazzolla (1921-1992), Invierno Porteño, de Estaciones porteñas; de Roland Dyens (1955), Tango en skaï; y de Fernando Bustamante, La misionera.

El programa propone un recorrido por distintos repertorios para guitarra, combinando compositores españoles que contribuyeron a la consolidación del instrumento con otros latinoamericanos más recientes que han ampliado sus recursos idiomáticos.

JUSUK LEE nació en 1983 en Corea del Sur. De vocación temprana, comenzó a tocar el piano cuando tenía cinco años y a estudiar guitarra a los diez años con el profesor Chang. Se graduó en 2002 por la Escuela Preparatoria de Arte de Kewon y en 2006 por la Universidad de Arte de Corea del Sur. Actualmente cursa estudios superiores en el Real Conservatorio de Música de Madrid bajo la tutela de Gabriel Estarellas.
Lunes 25 de enero a las 12 horas.

Artículo anteriorCézanne, Picasso y Mondrian en el Museo Municipal de La Haya
Artículo siguienteEspaña país elegido para la presentación de la IV Bienal de Cerámica en el Arte Contemporáneo