publicidad

Segundo concierto del ciclo de Larra en el Museo del Romanticismo, organizado por la SECC

13 enero, 2010 | Por | Categoría: Actualidad, Biografías | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La soprano María Espada y el pianista Kennedy Moretti interpretarán obras de Gómis, Bellini, Carnicer, Donizetti, Rodríguez Ledesma y Rossini

El jueves 14 de enero tendrá lugar Bel canto y compositores españoles, el segundo concierto del ciclo organizado por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), con la colaboración del Museo Nacional del Romanticismo, para recordar a Mariano José de Larra en el centenario de su nacimiento. La soprano Maria Espada y el pianista Kennedy Moretti interpretarán obras de José Melchor Gómis, Vicenio Bellini, Ramón Carnicer, Gaetano Donizetti, Mariano Rodríguez de Ledesma y Gioacchino Rossini. La cita será a las 20:00 h. en el Museo Nacional del Romanticismo (C/ San Mateo 13 – Madrid. Entrada gratuita hasta completar el aforo).

El ciclo La canción romántica en España y Europa consta de cinco conciertos interpretados por cinco cantantes y cinco pianistas en los que se podrán escuchar algunas de las mejores piezas de la canción romántica. La soprano Marta Almajano y el pianista Michel Kiener, fueron los encargados de abrir el ciclo el pasado jueves 10 de diciembre, con el recital Música del Romanticismo Español. Antecedentes, tonadillas, seguidillas boleras y tiranas.

El tercer concierto del ciclo, El caso Manuel García, reunirá a Manuel Ariza al piano y al tenor Joan Cabero y se celebrará el 21 de enero mientras que Lo español y lo andaluz. Habaneras (28 de enero) tendrá como protagonistas a José Antonio Carril, barítono, acompañado al piano por Aurelio Viribay.

El pianista Antón Cardó y la mezzosoprano Elena Gragera, con su concierto La influencia italiana y francesa en la canción romántica española el 4 de febrero, pondrá fin a las sesiones musicales de homenaje Fígaro.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad