- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

«Arte y devoción popular: Una imagen vestidera» en el Museo Cerralbo

La Pieza del mes
enero 2010
Días 9, 16, 23 y 30 a las 12,30h.
Por Raquel Sigüenza Martín, licenciada en Historia del Arte

Aunque eminentemente populares, las imágenes de vestir llegaron hasta los estratos más altos de la sociedad, con ejemplares de delicada talla e iconografías poco habituales, como este busto de apóstol con sus manos.

Acceso gratuito

Aforo limitado

Se ruega confirmar asistencia indicando nombre y apellidos, día elegido de visita y un teléfono de contacto, en el número 91 547 36 46 de 9:30 a 14:00 horas, o en la dirección de correo electrónico museo.cerralbo@mcu.es.
Más información en www.museocerralbo.mcu.es.


Pieza del mes
Breve explicación basada en una pieza del Museo, a cargo de un especialista o investigador, que acompaña su exposición con cuadernos entregados a los asistentes. Estos cuadernos pueden ser adquiridos en el Museo Cerralbo al precio de un euro el ejemplar y contienen toda la información facilitada por el ponente en la exposición, así como bibliografía, imágenes, referencias, glosario, etc.

La Pieza del mes se celebra en las galerías del Piso Entresuelo, en una sala acondicionada a tal efecto, de manera que no interfiere en las especiales características de la exposición permanente del Museo.

TALLER FAMILIAR CONOCE LA PIEZA

Con motivo de la Pieza del Mes, cada último domingo de la Pieza en curso, de 12 a 14 horas, tendrá lugar en el museo un taller gratuito para familias dirigido a niños entre 5 y 8 años acompañados de un adulto. Debido a la limitación de plazas, es imprescindible la inscripción telefónica en el número 91 5473646, de 10 a 15 horas.