El Museo Reina Sofía arranca su temporada de exposiciones 2010 con una instalación sonora realizada por Francisco López (Madrid, 1964). Esta puesta en escena se abrirá al público el próximo 13 de enero y se podrá ver y escuchar hasta el 29 de marzo de 2010 en el edificio Nouvel, planta 4. Será el propio director del Museo, Manuel Borja-Villel, quien inaugurará esta nueva experiencia sonora en el Reina Sofía.

“Sin título # 223” es una instalación sonora ideada por Francisco López  para un espacio específico e inusual del Museo, el corredor metálico interior del nivel superior del edificio Nouvel. En este lugar, que permanecerá casi a oscuras, se instalará un sistema de sonido que permitirá al  público escuchar la pieza de unos 5 minutos de duración y de características acústicas especiales, dado el lugar.

Francisco López está reconocido internacionalmente como una de las figuras clave de la música experimental. Su experiencia en el ámbito de la creación sonora y en el trabajo con grabaciones ambientales abarca un período de 25 años. Ha realizado cientos de conciertos, proyectos con grabaciones de campo e instalaciones sonoras en 50 países de los cinco continentes.

Datos de interés:

13 de enero de 2010 – 29 de marzo de 2010
Museo Reina Sofía
Edificio Nouvel, Planta 4

Artículo anteriorLa Fundación San Benito de Alcantára convoca el XI Premio Internacional Puente de Alcántara de Ingeniería Civil
Artículo siguienteLa ministra de Cultura presenta en Bruselas la agenda cultural de la Presidencia Española de la Unión Europea