publicidad

Art Wanson Gallery presenta “Pasión por el Arte” en Doha, Qatar

29 diciembre, 2009 | Por | Categoría: Exposiciones, Galerías | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Pasión por el Arte
DOHA – QATAR
Grand Hyatt Doha Hotel
21 al 29 de diciembre de 2009

La prestigiosa firma internacional Art Wanson Gallery ha presentado su nuevo proyecto artístico y cultural que lleva por título “Pasión por el Arte”.

Este ambicioso proyecto pretende divulgar el espíritu de la galería, resumido en el propio título, a través de las obras de artistas internacionales escogidos. Pasión por el Arte es una exposición con vocación global y formato itinerante, dado el carácter internacional de Art Wanson Gallery.

Además de potenciar a los artistas y sus obras, el planteamiento ofrece una manera diferente de entender el arte y su disfrute: el espacio físico limitado de la galería se amplia para convertir Art Wanson Gallery en un espacio verdaderamente internacional, una propuesta abierta y con presencia en todo el mundo.

Una gran iniciativa que es fruto y evolución natural de la excepcional programación de actividades que desde 2004 –año de su inauguración– viene desarrollado la galería. Doha (Qatar), ha sido la ciudad elegida para la presentación mundial de este proyecto. La inauguración tuvo lugar en el Grand Hyatt Doha Hotel el  pasado 21 de diciembre de 2009 y permanecerá abierta hasta el día 29 del mismo mes.

Pasión por el Arte recorrerá diversos países del Golfo Pérsico, como Bahrein, Dubai, Abu Dhabi, Kuwait o Jordania, para más tarde proseguir por las capitales mundiales del arte, como Londres, Nueva York, París, Madrid, Barcelona, Milán, Venecia, Bruselas, Mónaco, Viena, Berlín…

Los artistas
El excepcional macro proyecto Pasión por el Arte, caracterizado por la belleza y elegancia de cada pieza, reúne a seis artistas exclusivos, de gran proyección internacional e indudable talento, que representan el mejor espíritu y la esencia de Art Wanson Gallery.

Valentín Kovatchev, renombrado artista español de origen búlgaro muestra una selección de obras en pintura, dibujo y obra gráfica, entre las que destacan las series y retratos de Simeón II, Mona Lisa, Las Meninas, Andrómeda y Los Caballos Tracios. También presenta su última colección realizada expresamente para la ocasión: Da Vinci, tocado por el halcón. Sus composiciones, de marcado carácter surrealista y metafísico, ofrecen renovados argumentos y mensajes. Su obra ha sido galardonada en Bulgaria, Grecia, Japón, Alemania, México, Italia y España. Es Académico por la Academia Internacional de Arte Moderno de Roma y por la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla.

Gari, gran escultor y representante del arte de la reutilización del hierro. Mediante excelentes recreaciones de animales en bronce, nos muestra su ingenio a través de la obra Toromachine. Gari, con su talento creativo innato, huye de lo insignificante, rechaza lo ordinario y se opone a lo banal para abordar, alegre, el mundo de la escultura. Así domestica, con agilidad, rejillas, alambreras, alambres y placas metálicas de toda clase.

David & David, ofrece una muestra de su original técnica de pintura sobre cristal que recuerda al mejor de los estilos Murano. Su obra Celeste deja ver un delicadísimo trabajo de acrílico sobre vidrio, collage y pigmentos dorados en una línea contemporánea. Una bellísima obra artística y un indescriptible placer para los sentidos.

Emmanuel Zurini, destacado y mundialmente conocido fotógrafo de Fórmula 1, plasma su pasión por la velocidad en sus coches-escultura de bronce sobre aluminio. A través de su obra Alfetta, nos sumergirá en el espíritu de las carreras, donde el diseño industrial recupera su esencia artística primigenia, con líneas puras y armónicas curvas que redefinen bólidos ideales. Personalidades de excepción como E. Ford, Jean Todd, Vuitton, Jacky Ickx o Alberto II de Mónaco, entre otros, son coleccionistas de sus piezas y corroboran la indudable calidad de sus obras.

Christian Sauvegrain, experto en alta tecnología aeroespacial y formado en grandes escuelas académicas suizas, ha dado valor a su original expresión contemporánea. Gracias a un proceso muy elaborado y tecnológicamente sofisticado, nos transporta a través del Universo de las estrellas. En su técnica artística intervienen polvos de metal como hierro, zinc, oro o platino, así como material proveniente de meteoritos; lo que resulta en creaciones únicas y excepcionales. Obtuvo un primer premio en Miami y ha expuesto en Basilea, París, Los Ángeles, Génova, Ginebra, Luzerna, Annecy, Lugano y Marbella, trayectoria esta que consagra su reconocimiento internacional.

Amador Braojos, gran escultor integral, que vive al margen del tiempo en su búsqueda de la perfección, intenta con cada gesto tocar lo eterno y encarnar lo infinito en lo finito. Amador no esculpe desnaturalizando los minerales, persigue su intimidad, estudia cada piedra para mostrar su propia perfección y así consigue sacar todas sus virtudes, descubriéndonos ignotos materiales nobles, piedras que, por su magnificencia, más parecen de fábula que reales. Si antes tallaba piezas de joyería, con las que ya consiguió que triunfasen sus diseños, ahora esculpe la vida interior, el propio espíritu de las piedras en formas cristalizadas, cuarzos rosados o duros hierros que combinan sus efectos, a veces contrapuestos, en figuras móviles, vivas, que tiemblan ante nosotros con peso y firmeza formidables.

Conferencia “Dólar, petróleo y arte”
El retorno a la inversión en bienes tangibles como la mejor opción de futuro a cargo de Mr. Michel Clérin. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Chicago
DOHA – QATAR
Grand Hyatt Doha Hotel
21 de diciembre de 2009, 18.30 horas

Art Wanson Gallery, con la colaboración de Exit Art Consulting –asesores de inversiones en obras de arte– y Lara, Mingorance & Asociados –agencia de comunicación estratégica–, presentan la conferencia “Dólar, petróleo y arte”, dentro del ciclo de conferencias El arte, una inversión sostenible.
Esta propuesta conjunta, que complementa el proyecto cultural Pasión por el Arte, tiene como misión profundizar en la oportunidad que supone el retorno a los bienes tangibles, como la mejor opción de futuro, en cuanto a seguridad y sostenibilidad, para los grandes y medianos inversores, frente a la creciente inestabilidad de las monedas y los mercados financieros.
Art Wanson Gallery, se suma con estos ciclos de conferencias a la iniciativa internacional Global P2S – Profitability to Sustainability– Network, una comunidad de reflexión e intercambio de conocimiento cuya misión es la de plantear, a nivel mundial, la evolución del concepto de la rentabilidad hacia el de la sostenibilidad, tanto en el ámbito de las inversiones, como en los modelos de gestión empresarial o los sistemas productivos. Global P2S Network, ofrece además una nueva perspectiva de la RSE, basada en la sostenibilidad.
Art Wanson Gallery, Exit Art Consulting y Lara, Mingorance & Asociados, cuentan para desarrollar y enriquecer internacionalmente este ciclo de conferencias, con el apoyo estratégico de IE Group (UK) y Oro y Finanzas (Spain).
Doha (Qatar), como sede inicial del lanzamiento mundial de la exposición Pasión por el Arte, albergará la primera conferencia de este ciclo a cargo del destacado economista Michel Clérin, en el Grand Hyatt

Doha Hotel el 21 de diciembre de 2009 a las 18.30 horas.
El ciclo de conferencias El arte, una inversión sostenible, acompaña al proyecto Pasión por el Arte, y recorrerá igualmente diversos países del Golfo Pérsico, como Bahrein, Dubai, Abu Dhabi, Kuwait o Jordania, para más tarde proseguir por otras capitales mundiales, como Londres, Nueva York, París, Madrid, Barcelona, Milán, Venecia, Bruselas, Mónaco, Viena, Berlín…

Art Wanson Gallery
Urbanización Altos Reales B. Villa Alkimya. 29602 Marbella. Málaga. Spain.

Art Wanson Gallery
The Westin Valencia
Amadeo de Saboya 16. 46010 Valencia. Spain.

www.artwansongallery.es
www.artwansongallery.co.uk
info@artwansongallery.es
phone
(+ 34) 952 772 686
(+ 34) 650 463 130
fax
(+ 34) 952 778 162

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad