Templo de Debot MadridEl famoso templo egipcio del Parque del Oeste también ofrecerá actividades especiales para los niños durante las próximas navidades. En ellas  los chavales conocerán en detalle la historia del edificio y se adentrarán en la cultura egipcia.

Templo ptolemaico, situado originariamente en la Baja Nubia, al sur de Egipto. Fue donado por el Estado Egipcio a España en 1968, en agradecimiento por la ayuda prestada en el salvamento de los templos de Abu Simbel, durante la campaña internacional de salvamento de la Nubia. Trasladado a Madrid, fue abierto al público en su actual ubicación en 1972.

La construcción del templo la inició a comienzos del siglo II a. C. el rey de Meroe Adijalamani, quien dedicó una capilla a los dioses Amón e Isis. La capilla está decorada con relieves. Posteriores reyes de la dinastía ptolemaica construyeron nuevas estancias alrededor del núcleo original. Tras la anexión de Egipto al Imperio Romano, los emperadores Augusto, Tiberio y, tal vez, Adriano, culminaron la construcción y decoración del edificio. En el siglo VI, tras la conversión de Nubia al cristianismo, el templo fue cerrado y abandonado.

Edad: 5 a 12 años

Fecha:  22, 23, 24, 26, 29, 30 y 31 de diciembre y 2 de enero de 2010
Horario: de 11:00 a 13:00
Lugar C/ Ferraz, nº 1 – 28008 Madrid

Precio Gratuito

Inscripción
Reserva previa oligatoria.
– Por teléfono: 913 667 415 (Museo de los Orígenes).
– Por correo electrónico: templodebod@munimadrid.es

Transporte
Metro: Plaza de España , Ventura Rodríguez
Bus: 25 , 33 , 39 , 46 , 74 , 75 , 148

Más actividades en NAVIDAD ver…

Artículo anteriorConferencias y visitas en torno a la exposición «Lágrimas de Eros» en AULARTE
Artículo siguienteDíptico de La Anunciación