- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Noches de Navidad en el Museo del Prado

Hasta el 2 de enero el Museo del Prado abre sus puertas de 20.30 a 22.30h para que el público pueda disfrutar de las Noches de Navidad en el Museo a través de sus exposiciones temporales: Juan Bautista MAÍNO, Holandeses en el Prado y La Obra Invitada procedente Rijksmuseum de Ámsterdam.

El recorrido incluye también la posibilidad de acceder al Claustro de los Jerónimos, uno de los espacios más emblemáticos de la reciente ampliación del Museo.

El recorrido a la exposición Juan Bautista MAÍNO será guiado por un especialista y prestará especial atención a dos de las obras cumbre del pintor relacionadas con la temática navideña: Adoración de los Magos y Adoración de los pastores.

La visita nocturna podrá completarse con Holandeses en el Prado, una muestra que plantea por primera vez un amplio y atractivo recorrido a través de todos los géneros propios de la tradición holandesa como las marinas, los paisajes invernales, escenas de género, bodegones y retratos de esta escuela conservados en el Museo y que se completa con la exhibición de La Obra Invitada, la Compañía del capitán Reijnier Reael de Frans Hals, uno de los pintores más importantes y conocido del siglo XVII holandés.

Y para concluir este singular paseo, el visitante podrá acceder también al Claustro de los Jerónimos, uno de los espacios más emblemáticos de la reciente ampliación del Museo en el que se exhiben varias piezas escultóricas.

Las entradas a través del teléfono 902 10 70 77 y servicio de venta online
Calendario: De martes a sábado, del 15 de diciembre al 2 de enero.
Excepto festivos, 24 y 31 de diciembre
Horario: De 20.30 a 22.30 h. (Último acceso: 21.45 h.)
Entrada: 10 € (el coste de la entrada en horario general de apertura es de 8€ pero no incluye asistencia de guía ni garantiza un recorrido tan exclusivo como el planteado para estas Noches de Navidad en el Museo).
Acceso: Puerta del Claustro (Cristina Iglesias