- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Navidad en el Museo Reina Sofía. Actividades infantiles y para familias

Taller de diseño constructivista y cine concierto dedicado a los pioneros de la animación

Un año más, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, habrá actividades que, coincidiendo con el período vacacional escolar, ofrece la posibilidad de aprovechar el tiempo de ocio de forma distinta a los más pequeños y sus familias

Taller constructivista

Con motivo de la exposición Rodchenko-Popova, definiendo el constructivismo, que se presenta en el Museo hasta el 11 de enero de 2010, se ha organizado un taller de diseño constructivista durante las vacaciones de Navidad. El taller, impartido por el ilustrador y escultor César Fernández Arias, está pensado como un espacio de conocimiento e investigación, de juego y creación; un laboratorio de experimentación donde los niños se familiarizarán con las obras de los artistas constructivistas y crearán sus propios diseños.

Dirigido a: público infantil de 6 a 12 años

Fechas:

19 de diciembre y 2 de enero a las 12.00 y a las 17.00 horas

20 de diciembre y 3 de enero a las 12.00 horas

23 y 30 de diciembre y 4 de enero a las 17.00 horas

Horario: de 12 a 14 h. y de 17:00 a 19:00 h.

Participación gratuita previa inscripción el 14 de diciembre a partir de las 9:00 h por e-mail en educacion.mncars@mcu.es o llamando al 91 774 10 00, ext. 2032

Cine-concierto

En torno a los pioneros de la animación. Del praxinoscopio al celuloide

Este programa de cine-concierto presenta una selección de diez producciones fundamentales para conocer los comienzos de la historia del cine, los diferentes sistemas tecnológicos que precedieron al cinematógrafo y el trabajo de los creadores más destacados del cine de animación en Francia durante el primer tercio del siglo XX.

Destinatarios: público familiar con niños a partir de 6 años

Fechas: 23 y 30 de diciembre de 2009

Horario: 18.00 horas

Lugar: Salón de actos Sabatini. Entrada por calle Santa Isabel, 52

Entrada gratuita sin inscripción previa hasta completar aforo

Club de Talleres Infantiles

El Club es una iniciativa para mantener un vínculo estable con todos aquellos niños y niñas de hasta 12 años que quieren seguir desde cerca nuestra programación. En él pueden inscribirse todos aquellos que deseen recibir personalmente información sobre nuestras actividades. El Club Talleres Infantiles es además una plataforma desde la que se convocan diferentes actividades relacionadas con el arte y la cultura.

En el periodo navideño, el Club cobra especial utilidad, ya que, desde el 15 de octubre de 2009, los socios pueden entrar gratis al Museo con dos acompañantes, presentando el carné de socio en las taquillas. Además, al presentar su carné de socio en La Central, la librería del Museo, los socios obtienen un 5% de descuento en sus compras.

Más actividades en Navidad en Museos y Fundaciones… ver