Fundación Gabarrón Nueva YorkLa Fundación Gabarrón  inaugura en su sede en Nueva York, la exposición “BILBAO ARTE – NEWYORKen” que recoge algunas de las propuestas creativas de los artistas residentes que han desarrollado sus proyectos en la Fundación Bilbao Arte entre los años 1998– 2008.

Esta exposición, que conmemora el 10 Aniversario de la institución bilbaína, recoge un conjunto de trabajos representativos de algunas de las tendencias más consolidadas en el arte joven vasco, y pone de manifiesto la pluralidad de los modos, técnicas, formas, temas, etc… de los artistas que durante todos estos años han desarrollado sus proyectos creativos en este centro de producción artística.

El resultado ha sido una enorme pluralidad en las creaciones que han surgido de las instalaciones de Bilbao Arte. Una pluralidad que es también la del arte contemporáneo vasco y de la que esta exposición es solo una pequeña muestra.

Bilbao Arte es un centro de producción artística, dependiente del Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Bilbao, que pone a disposición de los jóvenes creadores los medios e infraestructuras necesarias para el desarrollo de sus propuestas artísticas: espacios de cesión, talleres de grabado y serigrafía, imagen digital, escultura, fotografía, plató de filmación, centro de documentación y salas de proyectos.

La Fundación Gabarrón – Carriage House Center for the Arts es una institución privada sin ánimo de lucro, ubicada en el corazón de Manhattan, en un edificio declarado bien de interés histórico-artístico en 1997. Desde sus inicios en 2002, nuestra sede se ha erigido como punto de encuentro e intercambio cultural entre la cultura española y americana. El objetivo principal es aunar ambas culturas, materializándose en la organización de diversos actos culturales, exposiciones y eventos, dando lugar a un escaparate de primer orden para la promoción de la cultura española en Estados Unidos.

Datos de Interés:

15 de Diciembre 2009 – 9 de Febrero 2010

Fundación Gabarrón-Carriage House Center for the Arts

149 E 38th Street, Nueva York, NY 10016

www.gabarronfoundation.org

Artículo anteriorTesoros de las Culturas del Mundo
Artículo siguienteAlgunas adquisiciones para la Biblioteca Nacional