Mata atlantica 1.45x 1.05Es la primera muestra de estas características del prestigioso grupo de restauración Rubaiyat con artistas brasileños.

40 obras de Rox Rezende y Adriana Rizkallah nos presentan una imagen distinta e innovadora de la creación artística brasileña.

El restaurante Rubaiyat (www.rubaiyat.es) y artedecor (www.artedecor.es) han puesto en marcha hasta el próximo 10 de enero “saborARTE: maridaje brasileño”. Se trata de una exposición, situada en el conocido restaurante, con obras de los artistas brasileños Rox Rezende y Adriana Rizkallah. La muestra cuenta con 40 obras de estos dos escultores que trabajan los materiales naturales como el hierro y el papel -respectivamente- creando formas, piezas y esculturas próximas de la naturaleza.

En opinión de Fernando López, director general de Rubaiyat, “esta es una iniciativa para mostrar y contemplar la riqueza y vanguardismo del arte brasileño, en un entorno diferente mientras se degustan platos y vinos. Es una alternativa más ágil para que el arte vaya allá dónde el espectador también esté”.

Adriana Rizkallah. Nacida en Sao Paulo en 1962, es Licenciada en Artes Plásticas por la FAAP (Fundação Armando Alvares Penteado) de Sao Paulo, la institución de referencia en el ámbito de las artes, la cultura y el humanismo brasileño. Lleva desde comienzo de los 90 creando e investigando con el papel y su reciclado. Tiene una habilidad especial para experimentar con él y mezclarlo con otros materiales como fibras, resinas, cuerdas, metal, tejidos, etc. Su curiosidad le ha llevado a realizar diversas especializaciones e investigar en Marruecos, Londres y Nueva York. Todas sus piezas tienen un aire primitivo sin caer en lo puramente étnico. Busca en sus obras una relación especial con las texturas a través de formas de la naturaleza como la piedra, el granito, el hierro oxidado,….

Rox Rezende. Rox, nombre artístico de Rogério Rezende, nacido en Sao Paulo (1961). Diseñador y artista plástico desde hace quince años. En los últimos siete ha volcado toda su creatividad en la “escultura plana” y en el hierro como forma de expresión. Sus creaciones nos transportan a un paseo por la naturaleza y el Universo. Exploran al máximo la inquietud del hombre por el conocimiento del espacio cósmico, a partir de su Universo lúdico, curioso, intrigante y místico. Rox manipula el hierro, lo quema, suelda, oxida, cepilla y transforma creando piezas que nos conducen a una ilusión de un espacio tridimensional.

HojaRubaiyat (www.rubaiyat.es) es un prestigioso grupo de restauración brasileño, presente en España, Argentina y Brasil. Está especializado en carnes brasileñas, argentinas y españolas a la parrilla, la mayoría procedentes de su propia hacienda en Brasil, dónde se crían en libertad y se alimentan en el campo de forma natural. Destaca también su amplia y premiada carta de vinos con más de 1.200 referencias. Cuenta entre otros galardones con el “Best Award of Excellence 2009” otorgado por la prestigiosa revista especializada The Wine Spectator, el Primer Premio en el IV Concurso Nacional de Tapas y Pinchos Ciudad de Valladolid  y el Premio Mejor Propuesta de Gastronomía 2008 de TVE.

Artedecor es un espacio virtual en Internet (www.artedecor.es) que promueve la presentación y obra de artistas brasileños en España desde el año 2004. Como filosofía y principio, los artistas que trabajan con artedecor recuperan  los materiales naturales como el hierro, el papel o la madera a los que de una forma creativa se suman las fibras, el aluminio, resinas o poliéster. Nuestros autores han conseguido ennoblecer estos materiales y transformarlos en obras y esculturas modernas, de gran atractivo y originalidad. Como novedad, artedecor además de frescura e innovación introduce en España las esculturas de pared, una alternativa diferente.

Datos de interés:

<

p style=»text-align: justify;»>“saborARTE: maridaje brasileño” con Rox y Adriana Rizkallah
Del 10 de diciembre al 10 de enero de 2010
Horarios: De lunes a domingo de 13,30 a 16,00 horas y de 21 horas a medianoche.
Cierra Domingos noche.

<

p style=»text-align: justify;»>Resturante Rubaiyat
C/ Juan Ramón Jiménez 37. 28015 Madrid
Telf: 91 359 10 00
www.rubaiytat.es
www.artedecor.es

<

p style=»text-align: justify;»>Cómo llegar: Aparcacoches y Parkings próximos
Metro: Cuzco
Autobuses: Pº de la Castellana: Líneas 5, 27, 147 y N20
Plaza Cuzco: Líneas 11, 40
Padre Damián: Línea 150

<

p style=»text-align: justify;»>Imagenes:
Mata Atlántica de Rox Rezende
Hoja de Adriana Rizkallah

Artículo anteriorJosé María Muñoz Quirós en el ciclo «Poetas en vivo» de la Biblioteca Nacional de España
Artículo siguienteLos clásicos de la Galería Puchol en Navidad