León Ferrari y Mira Schendel 8Ensanchar la escritura

Con motivo de la exposición León Ferrari y Mira Schendel: El alfabeto enfurecido, el Museo ha organizado este taller donde los participantes tendrán la oportunidad de acercarse más íntimamente a las poéticas experimentales llevadas a cabo entre 1960 y 1990 por estos dos artistas.

Dirigido a: jóvenes de 15 a 18 años

Fechas: sábados 12 y 19 de diciembre de 2009

sábados, del 9 de enero al 20 de febrero de 2010

Horario: de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas

El taller Ensanchar la escritura propone aprovechar el carácter experimental de los trabajos presentes en «Mira Schendel y León Ferrari: El alfabeto enfurecido» y trazar conjuntamente distintas líneas de acercamiento a su múltiple producción para activar la participación de los jóvenes en la exposición. A partir de las actividades diseñadas para un acercamiento más íntimo a las poéticas en cuestión, se intentará accionar el imaginario sobre otras formas de producción y de intervención. El objetivo de esta actividad no es establecer cualquier modelo que deba ser seguido o imitado a partir de las producciones de León Ferrari y Mira Schendel, sino reflexionar con los participantes sobre los dispositivos empleados para la labor crítica.

Artículo anteriorJorge Zarco «Retrato contemporáneo»
Artículo siguienteEl Programa Andalucía Barroca, Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales 2009