publicidad

Jorge Zarco “Retrato contemporáneo”

09 diciembre, 2009 | Por | Categoría: Exposiciones, Galerías | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Jorge Zarco 3 - copia - copia (7)Más de veinte retratos de tamaño natural

Galería Ángel Romero

Jorge Zarco (Madrid, 1959) expone sus últimas obras en la céntrica galería Ángel Romero de Madrid. La muestra que se inaugura el viernes 11 de noviembre permanecerá abierta durante dos meses.

Un conjunto de personajes pintados a tamaño natural (130 cm. x 216 cm) con una técnica clásica y realizados en tinta digital sobre lona blanca. Son personajes que pertenecen a la vida cotidiana, transparentes, cercanos, abiertos, sinceros, y así son retratados, con una naturalidad extraordinaria, tal como si estuvieran frente a ti en persona. Más de veinte retratos componen la muestra. Son poderosos retratos de hoy.

La palabra “retrato” deriva del latín “re-traho”, la traducción exacta indica la acción de “sacar fuera”, de recuperar la imagen de la realidad. La “verdad” de esa realidad es la máxima principal del trabajo de Jorge Zarco en estos esmerados retratos. Comenzando por los formatos, que guardan la verdadera proporción del retratado, siguiendo por el tratamiento de su piel y sus ropajes.

Todo se debe a la verdad sin idealizarla

Datos de Interés:
Jorge Zarco

A partir del 11 de diciembre hasta febrero de 2010
Galería Ángel Romero
Calle San Pedro, nº 5 (28014 Madrid)
Teléfono 914293208
info@galeriaangelromero.com
http://www.galeriaangelromero.com

web del artista

http://www.jorgezarco.com

E-mail de contacto de Jorge Zarco

contacta@jorgezarco.com

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad