La ministra de Cultura, Ángeles Gonzalez-Sinde, se ha reunido esta mañana en la sede del Ministerio con representantes del sector de Internet: emprendedores, blogueros, analistas y periodistas. En la reunión se han abordado, entre otros temas,  las medidas de reforma normativa en materia de propiedad intelectual incluidas en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.

La reunión ha sido convocada por el Ministerio de Cultura para establecer una primera toma de contacto y la apertura de un amplio diálogo; Se han intercambiado de manera constructiva una pluralidad de opiniones entre los representantes de Internet y los responsables del Ministerio.

Potenciar Internet
Asimismo, Ángeles González-Sinde se ha mostrado partidaria de mantener un diálogo abierto con los representantes del sector y les ha emplazado a mantener futuros encuentros.

Todos los asistentes han coincidido con el Ministerio de Cultura en la necesidad de potenciar internet y desarrollar los contenidos en línea como una de las estrategias para salir de la crisis hacia un modelo de economía productiva y competitiva.

Han asistido Julio Alonso, creador de weblog S.L, Fernando Berlín, creador de radiocable.es; José Cervera, profesor de periodismo digital y bloguero; Enrique Dans, bloguero y profesor del Instituto de Empresa; Jesús Encinar, empresario en la red y creador de Idealista.com; Ignacio Escolar, autor de escolar.net y columnista del diario Público; Álvaro Ibáñez, creador de Microsiervos.com; Gumersindo Lafuente, periodista; Rosalía Lloret, directora de medios interactivos de  iRTVE; David Martínez, periodista y cofundador del Grupo de Interés por la Información –GiPi-; Virginia Pérez, directora de 20minutos.es; Javier Sanz, creador de ADSLzone y Movilzone; Mario Tascón, creador de lainformación.com y Juan M. Zafra, periodista y profesor de periodismo en la Red.

Artículo anteriorMadrid recupera el museo del Romanticismo
Artículo siguienteNavidad en el Museo de Ciencias Naturales