Taller de Navidad , Museo Cerralbo

<

p style=»text-align: justify;»>El Museo Cerralbo ha preparado varios talleres y visitas para aprender y divertirse durante las Fiestas Navideñas
Pieza del Mes. Acceso gratuito.
Aforo limitado, se ruega confirmar asistencia indicando nombre y apellidos, día elegido de visita y un teléfono de contacto, en el número 91 547 36 46 de 9:30 a 14:00 horas, o en la dirección de correo electrónicomuseo.cerralbo@mcu.es
Taller familiar. Domingo 27 de diciembre de 12:00 a 14:00 h.
Niños de 5 a 8 años acompañados de un adulto. Imprescindible inscripción telefónica en el 91 547 36 46.
Talleres de Navidad. Martes 22 y 29, y miércoles 23 y 30 de diciembre, de 10:00 a 12:00 h. Dirigido a niños de 5 a 8 años.
Imprescindible inscripción telefónica en el 91 547 36 46. Con el fin de favorecer la máxima participación, sólo se admitirá una reserva por niño y taller.
Más información en www.museocerralbo.mcu.es.

TALLER INFANTIL CONOCE LA PIEZA
DOMINGO 27 DE DICIEMBRE
Escudo de Minerva, Museo CerralboEL ESCUDO DE MINERVA
Datos de interés:
Domingo 27 de diciembre de 2009, de 12 a 14 horas.
Para niños y niñas de 5 a 8 años, acompañados por un adulto.
Imprescindible inscripción telefónica previa en el teléfono 91 547 36 46, de 10 a 15 horas.
Actividad gratuita.
Acceso por la puerta principal, situada en la calle Ventura Rodríguez 17.
Objetivos:
La actividad trata de acercar a los participantes a la complicada mitología romana a través del Templo de Minerva, estampa realizada a partir del grabado de Giambattista Piranesi y protagonista de la Pieza del Mes de diciembre, introduciendo con ella los conceptos de dibujo, grabado y estampa, y el empleo de los “cuadernos de viajes”.
Centrándose en la diosa Minerva, se introducirán los conceptos de símbolo y atributo para el reconocimiento de las deidades del panteón romano, con los que se trabajará plásticamente incentivando la creatividad, la construcción y la composición.
Desarrollo:
Se iniciará la actividad en la sala de la Pieza del Mes con un análisis visual de la pieza, explicándose la importancia del grabado para la reproducción de imágenes. A continuación, se explicará el templo representado, perteneciente a la diosa Minerva, introduciendo a los participantes en la mitología clásica.
La actividad continuará, en la sala acondicionada para el taller, con una breve introducción a la diosa Minerva, sus mitos (relatos) más conocidos, cómo se la representa en la cultura clásica, y los atributos y símbolos que ayudan a identificarla.
Para finalizar, cada grupo familiar construirá un escudo para la diosa Minerva, representando en él los símbolos que elijan. Para ello, se emplearán planchas de placas de Eva de diferentes colores, que se recortarán, montarán unas sobre otras y unirán con pegamento para la creación tridimensional del escudo.
Durante los talleres, el museo podrá tomar fotografías de la actividad con fines educativos y de divulgación. La inscripción a los talleres supone la aceptación de este requisito.

TALLERES DE NAVIDAD

<

p style=»text-align: justify;»>Taller de Navidad , Museo Cerralbo PIEDRA, PAPEL O TIJERA
Dada la buena aceptación que han tenido los talleres familiares durante este año, el Museo Cerralbo quiere volver a presentarlos adaptados, ahora, al público infantil. Diseñados y conducidos por Pilar Soler Montes, cada taller tratará una temática particular de la colección del museo, en donde los niños y niñas aprenderán a trabajar con diferentes materiales y técnicas plásticas.
Los talleres están dirigidos a niños y niñas de 5 a 8 años.
Tendrán lugar en el Museo Cerralbo, en horario de 10:00 a 12:00 horas. El acceso se realizará por la puerta principal, situada en la calle Ventura Rodríguez 17.
Es imprescindible la inscripción telefónica en el número 91 547 36 46.
Con el fin de favorecer la máxima participación, sólo se admitirá una reserva por niño/a y taller.
MARTES 22: DEL DIBUJO AL CUADRO IMAGINADO
En este taller los niños y niñas se convertirán en jóvenes pintores: a partir de un dibujo preparatorio, los niños/as imaginarán el cuadro final, y mediante la técnica del collage, se completará el dibujo, pintando con témperas el fondo del cuadro para concluir la obra.
MIÉRCOLES 23: LA EXCAVACIÓN
En este taller los niños y niñas serán jóvenes paleontólogos: excavarán los restos de un animal que han quedado fosilizados bajo tierra; y tras descubrir de qué animal se trata recrearán el ecosistema donde pudo haber vivido.
MARTES 29: COPIA, COPIA, COPIA
En este taller los niños y niñas se convertirán en jóvenes escultores: trabajarán con pasta para modelar y recrearán el busto de un filósofo griego siguiendo la antigua tradición decimonónica de copiar esculturas clásicas.
MIÉRCOLES 30: EL ESCUDO DE MINERVA
En este taller los niños y niñas construirán un escudo muy especial a la diosa Minerva empleando planchas de colores. Para su decoración, escucharán algunos de sus mitos y se les explicarán los atributos más significativos de la diosa.

Más actividades en NAVIDAD ver…

Artículo anteriorLos Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid estrenan Bothanica, de Momix
Artículo siguienteTres propuestas sobre las visiones del amor y del peligro en Aularte