- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Agustín Medina anima a los galeristas a combatir la crisis acudiendo a las ferias de arte

“Los galeristas no deben desertar de Arco ni de ninguna feria” afirma el presidente de DEARTE Agustín Medina, pues las ferias son una oportunidad para el arte en tiempos de crisis”.

Agustín Medina anima a los galeristas a participar en las ferias y especialmente en Feria DEARTE, como el evento que mejor se ha adaptado a los tiempos actuales.

Creatividad, innovación y audacia: es lo que pide a los galeristas españoles, especialmente en los actuales tiempos de crisis, el presidente de la Fundación DEARTE Contemporáneo, Agustín Medina, al invitarles a sumarse a la próxima Feria DEARTE o a la que asistieran en años pasados.

En este sentido, y cuando algunas galerías habituales en ARCO han anunciado que piensan “descolgarse” o “reducir su perfil” en la próxima edición de esa cita internacional, Agustín Medina anima a los galeristas a estar a la altura de las circunstancias, a “no esconder la cabeza como el avestruz” por el miedo a la crisis y a trabajar “a favor de su propio negocio”, sumándose a una iniciativa como la Feria DEARTE que, precisamente en estos tiempos, según sus responsables, se vuelve más importante y más rentable que nunca.

Feria DEARTE  celebrará su IX edición y se desarrollará en la tercera semana de febrero de 2010 en su escenario habitual del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, en el Paseo de la Castellana de la capital de España.

En toda crisis hay una oportunidad para los que saben aprovecharla, dice Agustín Medina. Y según él, DEARTE encaja perfectamente con las actuales condiciones del mercado, porque el diseño de esta feria responde a las exigencias de aquellos que no quieren renunciar al arte, pero tampoco quieren o no pueden desembolsar una gran cantidad de dinero.

Por segundo año consecutivo, la Feria DEARTE coincidirá en las fechas con la gran cita de ARCO, para hacer de Madrid, en ese mes de febrero, un gran escaparate mundial del arte contemporáneo. Pero su oferta quiere estar más cerca del comprador medio que la de ARCO, con obras originales “intelectual y artísticamente exigentes y económicamente asequibles”, como recuerda el presidente de la Fundación DEARTE, organizadora de la feria del mismo nombre.

La Fundación DEARTE contemporáneo es una entidad sin ánimo de lucro que promueve el interés por el arte contemporáneo  español y la difusión de la obra de los creadores españoles, especialmente la de los artistas jóvenes y prometedores.