- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Ministerio de Cultura convoca los Premios Nacionales de Televisión, de Músicas Actuales y de Teatro para la Infancia y la Juventud

El Ministerio de Cultura ha convocado para este año tres nuevos Premios Nacionales: Premio Nacional de Televisión, Premio Nacional de las Músicas Actuales y Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud. Los tres tienen una dotación económica de 30.000 euros.

El Ministerio de Cultura ha creado un Premio Nacional de Televisión que, con carácter anual, distinguirá el trabajo de los profesionales que desarrollan sus funciones en dicho medio. Con este nuevo Premio, el Ministerio reconoce a la televisión como herramienta esencial para la difusión de la cultura, asi como su vinculación con el desarrollo y difusión las industrias culturales. Sin perder su papel inicial como principal difusor de la cultura de masas, la televisión se ha ido consolidando como una industria cultural en sí misma, capaz de aunar creatividad, tecnología e industria.

Premios del INAEM
Por otros lado, el Ministerio, a través de Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, asume su compromiso con dos manifestaciones artísticas creando el Premio Nacional de las Músicas Actuales y el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud que, con carácter anual distinguirán las acciones significativas en estos ámbitos.

Dentro del sector de las Músicas actuales se encuadran un conjunto de estilos musicales representativos de la cultura popular, inspirados en la realidad cotidiana, social y vital de los distintos pueblos, y que abarca grandes géneros como el jazz, el folk, las músicas del mundo o la canción de autor.

Por su parte, el Teatro para la infancia y la juventud constituye un ámbito de creación decisivo para el desarrollo de la sensibilidad artística, la creación de nuevos públicos y, en términos generales, el establecimiento de pautas adecuadas de sociabilización en las primeras edades.