pendientesvendomeHasta el domingo 29 de noviembre

A lo largo de la historia los hombres (y sobre todo las mujeres) ha sentido una atracción irresistible por el mundo de las joyas. Utilizadas desde el Paleolítico, han simbolizado poder y riqueza para unos, y belleza y estética para otros. Creadas como amuletos, talismanes y objetos decorativos, las joyas son consideradas obras de arte y sus creadores, maestros del diseño. Siempre vigentes, siempre bienvenidas, las joyas nunca pasan de moda, duran una eternidad y han pasado a formar parte imprescindible de la indumentaria diaria en la vida tanto de hombres como de mujeres.

Tal y como sucede con la decoración de las viviendas, la mezcla de estilos y épocas imprime carácter y deja patente la personalidad de cada propietario. Con las joyas sucede algo parecido, la adquisición de piezas antiguas y vintage no es sólo un modo de inversión seguro, sino que denota en la persona un estilo único basado en la exclusividad y la distinción.

En FERIARTE, Feria de Arte y Antigüedades, que se celebra del 21 al 29 de noviembre, las joyas vuelven a tener protagonismo. De diferentes periodos, inspiraciones e influencias, los visitantes al Salón podrán disfrutar de una gran variedad de piezas traídas por algunas de las joyerías más importantes de España.

VENDOME Broche spvDe VENDOME, especialistas en el S XIX y principios del XX, podrá contemplarse, entre otros, un par de pendientes Art Déco franceses de los años 30 realizados en platino y brillantes. También de los años 30, la joyería expondrá una sortija lanzadera realizada en platino con brillantes; un broche “Clip de Revers” realizado en platino, engastado con diamantes talla brillante y talla baguette y para terminar con la selección Art Decó, VENDOME, mostrará otro broche “clip de revers” realizado en platino engastado con diamantes talla brillante y talla baguette procedente de la boutique francesa Cleef & Arpels. De finales del S.XIX, hay testimonio de dos piezas más, una de ellas, de origen francés, es un broche tremblant, realizado en oro y plata vista con diamantes, mientras que la otra alhaja es un broche “Aigrette” realizado por los prestigiosos joyeros belgas Philippe & Marcel Wolfers en oro y vistas de plata, engastado con diamantes.

Del establecimiento de anticuarios, CONSUELO SIERRA, dedicado especialmente a piezas francesas del siglo XVIII hasta mediados del  XX, destaca un broche Portarretrato Georgiano de finales del XVIII con forma elíptica y orla formada por 50 perlas finas engastadas en oro, que enmarcan una gavilla de pelo.

Por otro lado, el anticuario ARGUCHO IRURETAGOYENA, elige una pulsera del s.XIX con forma de serpiente realizada en oro; esmalte de color azul cobalto y diamantes. Mientras, ANTIGÜEDADES MIÑANA, trae a Madrid un colgante catalán de finales del S.XIX, firmado por Masny, con imagen central de

Santa Eulalia realizado en marfil sobre plata, oro, esmeraldas, amatistas y coral.

brochedobleclipvendome

Más sobre Feriarte:

FERIARTE: El mejor arte asiático antiguo

FERIARTE’09: De la pintura clásica a la abstracta

Feriarte

2009, abre sus puertas

Decoración y muebles emblemáticos en Feriarte 09

Alfombras y tapices antiguos en FERIARTE 2009

¿Qué vamos a encon

trar este año en FERIARTE 09?

Belleza, calidad y garantía en la XXXIII edición de FERIARTE

Muebles y piezas que marcaron estilo a la venta en Feriarte 2009

Feriarte´09: De la Pintura Clásica a la Abstracta

Feriarte reune un importante número de expositores

FERIARTE 2009

FERIARTE 2008

Artículo anteriorEl Museo Reina Sofía rinde homenaje a Juan Antonio Ramírez
Artículo siguienteEl Ministerio de Cultura presenta el Catálogo Colectivo en línea de Bibliotecas de Museos (BIMUS)