Feriarte, cristalFERIARTE, feria organizada por IFEMA, tendrá lugar del 21 al 29 de noviembre

Feria de Madrid

Un año más Feriarte abrirá sus puertas al mundo del arte y las antigüedades. Alrededor de 18.000 piezas de alto valor artístico, pertenecientes a diversos estilos, épocas y especialidades, con un mínimo de 100 años de antigüedad.

Al igual que en ediciones anteriores, la calidad de cada objeto presente en el certamen, su autenticidad y estado de conservación están contrastados por una comisión de cerca de 50 expertos en distintas disciplinas del arte que en los días previos a la apertura de la feria, se encargan de su revisión exhaustiva. Este rigor, que confirma la alta calidad de las piezas expuestas, confiere exclusividad a la feria  y asegura a los visitantes la distinción de sus adquisiciones. El lujo se combina con el arte y la decoración para ofrecer objetos y piezas excelentes.

La Feria mostrará objetos de estilos Art Noveau y Art Decó, muebles eduardinos, alfonsinos e isabelinos… Piezas de artes decorativas o joyas de marcado estilo. En cuanto a pintura y escultura de autores contemporáneos de reconocimiento histórico-artístico, serán exhibidos en FERIARTE´09. Obras singulares y exclusivas que hacen de esta feria el mejor exponente de arte antiguo en España y, desde hace más de una década, también un encuentro de visita obligada para coleccionistas y admiradores de la pintura de alta calidad de los siglos XIX y XX.

Algunas de las piezas que podremos encontrar en la Feria:
ARTES DECORATIVAS EUROPEAS
1.    MOBILIARIO

Siglo XVIII
•    Consola piamontesa en madera policromada y mármol, estilo Louis XVI. Italia; segunda mitad S. XVIII.  ISABEL LARA
•    Cómoda italiana. Siglo XVIII. Madera de nogal y frutales. Medidas: 49 x 85 x 80 cm. POBLET ANTIGÜEDADES
•    Cómoda Carlos IV, en madera de cerezo, nogal, jacarandá, palosanto, doradillo, palorosa y marquetería en maderas frutales. Mallorca, finales del s. XVIII. Conserva sus herrajes originales de plata. Atribuible a l’Adrià, Adrià Ferran i Vallès (Vilafranca del Penedès 1774 – Barcelona ca. 1842). CURRO SERVERA
•    Cuatro sillas pintadas azules, de una serie de doce. España, Carlos III. Circa 1770. Decoración tallada y dorada de temática vegetal. Asientos y respaldos preparados para tapizar, se abrochan con pequeñas “llaves”. TOMÁS PÉREZ ANTICUARIO
•    Par de sillones en madera con talla dorada, franceses, estilo Luis XVI, siglo XVIII.  MIGUEL ARRUDA ANTIGÜEDADES
•    Consola, con talla dorada y tapa en mármol, Centro Europa, siglo XVIII.  MIGUEL ARRUDA ANTIGÜEDADES
•    Conjunto de 12 sillas, Portuguesas, D. Maria, siglo XVIII.  MIGUEL ARRUDA ANTIGÜEDADES
Siglo XIX
•    Seis sillas bálticas de comedor en caoba. Rusia circa 1870. ISABEL LARA
•    Sillón Imperio Ruso. San Petersburgo, circa 1820. Madera patinada y caoba. JAVIER MARTÍNEZ
•    Pareja de Throne chairs en madera de teca recubierta de plata dorada y policromada. Conservan su tapicería original. Posiblemente Travancore, India. Segunda mitad del s. XIX. Medidas: 123 x 76 x 75 cm. CURRO SERVERA
•    Cómoda tocador de caoba, con tapa de mármol, adornos y figuras mitológicas de madera tallada y dorada, bocallaves y tiradores de latón. Mueble catalán “Fernandino” hacia 1820. A comparar con los de la exposición: “Tocadores. Colección del Museo de Artes Decorativas de Barcelona”ALCORA ANTIGÜEDADES
•    Cómoda francesa. Principios del Siglo XIX. Época Louis Philippe. Madera de caoba. ANTIGÜEDADES UBACH
•    Tocador en madera de caoba. Época Imperio, francés de origen. ANTIGÜEDADES UBACH
Siglo XX
Estilo Art Decó
•    Aparador Art Déco  Pie curvo de influencia de Ruhlmann, que contrasta con las líneas rectas de la moldura que enmarca toda la pieza de carácter racionalista. Esta pieza sintetiza las influencias del Art Déco parisino de los años 25-30 en los que se funden el gusto por los grandes estilos franceses del siglo XVIII (en la forma del pie) con la rectitud de formas, fruto de la influencia cubista y racionalista característicos del mueble moderno de esta década. Procedencia / época: Francia, h. 1930. Material: Madera de nogal y pergamino. Medidas: 91 x 214 x 50 cm. TIEMPOS MODERNOS
•    Consola  Sigue la tendencia más clásica de los muebles de Maxime Old durante ésta década, en los que es característico el uso del roble macizo y la rotundidad de las líneas neoclásicas. Procedencia / época: Francia, hacia 1940, Art Déco. Material: Madera roble macizo y metal dorado. Medidas: 76 x 200 x 42 cm. TIEMPOS MODERNOS
•    Armario Art Déco. Francia, circa 1930. Tamaño: 52 cm. Madera de caoba y metal dorado. ISADORA ART DÉCO
Años 30
•    Pequeño secretaire de señora con banqueta. Italia, c. 1930. Nogal tintado con aplicaciones en pergamino. FINS DE SIECLES
MOBILIARIO DE AUTOR
•    Mesa de Pierre Cardin, lacada en negro y realizada en 1980. Forma parte de la colección de mobiliario diseñado entre los años 70 y 80 titulada “Environment”. (Catalogada en el libro “Pierre Cardin, Evolution”). Medidas: 250 x 110cm. LAS DOS CORONAS
•    Pareja de consolas de Pierre Cardin lacadas en blanco y negro realizadas en 1978. Forman parte de la colección de mobiliario diseñado únicamente entre los años 70 Y 80 titulada “Environment”. (Catalogada en el libro “Pierre Cardin, Evolution”). Medidas: 51 x 91 x 140cm. LAS DOS CORONAS
•    Sillón “Capitello” de primera edición diseñado por Studio 65 para la compañía Gufram en 1971, numerado 19 de 500. Espuma de poliuretano. (Catalogado en el libro “1000 Chairs”). Medidas: 107 x 107cm.  LAS DOS CORONAS
•    Armario atribuido a Jacques Adnet. Francia, 1940 Realizado en madera de ébano y bronce. Medidas: 170 x 205 x 56 cm. TIEMPOS MODERNOS
•    Silla de cuero y acero. Diseñada por Poul Kjaerholm. Modelo P. K. 9. Año 1969 – 1970. Manofacturado por Kold Christensen (Dinamarca). 1 silla de 12. CAVESTANY ANTIGÜEDADES
Joyas, FeriarteJOYAS
•    Pendientes Art Déco, Francia circa 1930, realizados en platino y brillantes. PVP: 14.000 euros.  VENDOME
•    Broche doble-clip Art Déco, Francia circa 1930, realizado en platino con zafiro de Birmania y diamante talla perilla. Peso total de diamantes 15 Cts.  VENDOME
•    Broche tremblant, Francia circa 1880. Realizado en oro y plata vista con diamantes. PVP: 12.000 euros.  VENDOME
•    Sortija lanzadera Art Déco, Francia circa 1930. Realizada en platino con brillantes. PVP: 10.000 euros.  VENDOME
•    Broche “Clip de Revers”. Época Art Decó. Francia circa 1930. Realizado en platino, engastado con diamantes talla brillante y talla baguette. Van Cleef & Arpels. VENDOME
•    Broche «Aigrette». Bruselas, circa 1880. En oro y vistas de plata, engastado con diamantes. Realizado por los prestigiosos joyeros Philippe & Marcel Wolfers. VENDOME
•    Broche Portarretrato Georgiano. Año 1782. Forma elíptica, con orla formada por 50 perlas finas, engastadas en oro, que enmarcan una gavilla de pelo. Medidas: 3,0 por 1,8 cm. Peso: 5,5 gr. CONSUELO SIERRA
•    Pulsera con forma de serpiente realizada en oro; esmalte de color azul cobalto, diamantes talla rosa y rubíes talla cabujón. Inglaterra, hacia 1860. Precio: 15.000 euros. AGURCHO IRURETAGOYENA
•    Colgante catalán. Finales del siglo XIX – principios del XX. Con imagen central de Santa Eulalia en marfil, sobre plata, oro, esmeraldas, amatistas y coral. Firmado por MASNY. ANTIGÜEDADES MIÑANA
•    Collar. Siglo XX. En platino y diamantes. CARLOS GIL DE LA PARRA
ALFOMBRAS Y TEXTILES
•    Alfombra persa Khamseh de mitad del Siglo XIX. Los dibujos de pájaros son característicos de este tipo de alfombras La rareza de esta pieza consiste en la inclinación dada a los motivos y esta diferencia la convierte en una pieza muy rara y extraordinaria. Medidas: 176 x 130 cm. SUBHI AL KHAYAT ANTIQUE RUGS
•    Alfombra de columna. Material: lana y algodón. Periodo: S. XVIII. Procedencia: Ningxia, China. Medidas: 200 x 140 cm. ITALICA
•    Alfombra antigua “Sultanabad”. Siglo XIX. Medidas:640×415 cm. BERMONDSEY ALFOMBRAS ANTIGUAS
•    Keshan-Motashan, siglo XIX. Excelente calidad por su finura y cromatismo. Tintes de procedencia vegetal. Medidas: 285 x 215 cm RICA BASAGOITI
•    Tapiz de Bruselas, “Cesar” realizado en lana y seda. Siglo XVII. ATALANTE
CERÁMICA Y PORCELANA
•    Plato en forma de brasero con gallones en relieve. Reflejo metálico sobre blanco. Manises, 1480 – 1530. Diámetro: 41,2 cm. Altura: 6,4 cm.         Bibliografía: Coll Conesa, Jaume, (1987) ‘Cerámica española en colecciones mallorquinas’. Fundación Bartolomé March Servera, Palma. Sin paginar. Reproducido núm. catálogo 17. CURRO SERVERA
•    Pareja de tibores de loza de Delft. Holanda Siglo XVIII. Marcas en la base. ISABEL LARA
•    Jarrón de Longwy. Diseño de Danillo Cunetti. Cerámica blanca craquelée con decoración en esmalte negro. Francia, h. 1930. Medidas: 42 x 30 cm. TIEMPOS MODERNOS
•    Enfriador en porcelana con marca en la base ‘Boissette’. Francia segunda mitad S. XVIII.  ISABEL LARA
•    Vajilla de 255 piezas en porcelana policromada. Compañía de Indias, Familia Rosa. Siglo XVIII. Dinastía Qing, Periodo Qianlong (1736-1795).  PIA RUBIO
•    Pareja de jarrones de porcelana policromada. China. Siglo XIX. Altura: 42 cm. Ancho: 27,5 cm.  PIA RUBIO
•    Pareja de platos de porcelana policromada. Alemania. Siglo XVIII. Diámetro: 25 cm.  PIA RUBIO
•    Pareja de fuentes rectangulares y fuente redonda. Porcelana china (Compañía de Indias). Blasones Gálvez y Asteguiete. Hacia 1770-1775. Medidas: 24 x 29 cm y 39 cm. de diámetro respectivamente. CONSUELO ROMÁN
•    Pareja de rafraichissoirs (refrescadoras) en porcelana de Viena de finales del siglo XVIII, de puro estilo Directorio. Las marcas de la manufactura están en las bases. Blanco, oro y verde, tanto en positivo como en negativo. Medidas:  42 20,5 cm. JORDI VERGÉS
Relojes, FeriarteRELOJES
•    “África”, reloj de la serie “Continentes” francesa creada por el célebre broncista Jean Simon Deverberie y registrado el 3 “Pluviose” del año VII. (Enero de 1799). Bronce cincelado, dorado y patinado. Medidas: 47 x 36 x 14 cm. JORDI VERGÉS
•    “La lanterne magique” (“La linterna mágica”), reloj exótico con esmaltes traslúcidos que rodean la esfera y el péndulo de mariposa, algo original de este modelo. Ojos también en esmalte. Época: Francia Consulado – Imperio. Circa 1800 – 1805. Bronce cincelado, dorado y patinado y esmaltes. Broncista: Jean Simon Deverberie. Medidas: 46 x 24 x 13 cm. JORDI VERGÉS
•    Reloj en bronce dorado al oro fino y pie de ónice de mediados del siglo XIX. Época Napoleón III, francesa de origen. ANTIGÜEDADES UBACH
•    Reloj Bracket Inglés. Londres, siglo XVIII. Con sonería de horas y cuartos, nueve campanadas, ocho días de cuerda, caja de caoba. Relojero: Beny Ward, Londres. NUEVO ARTE DE RELOXES, S.L.
•    Cronómetro náutico firmado ‘Thomas Russel’. Liverpool, Inglaterra hacia 1860. LE SAINT GEORGES
VIDRIOS,  PLATERIA Y METALES
•    Conjunto objetos litúrgicos, Siglo XIX. Plata. POBLET ANTIGÜEDADES
•    Caja joyero en carey, nácar y herrajes en plata. Interior en laca de Michoacán con decoración orientalista. Arte Virreinal. Nueva España. Finales siglo XVII. Cajón secreto. Medidas cerrada: 15x36x36cm. Medidas abierta: 48x36x36cm. JOSÉ A. CÁMARA DE JUAN
•    Pareja de candelabros. Francia, época Luis XVI circa 1775. Bronces de altísima calidad, de plena época neoclásica cincelados y dorados al fuego “or moulu” y pátina oscura. Bronce cincelado, dorado y patinado. Base: mármol blanco estatuario. Ref. Vergoldete Bronzen. Medidas: 78  dim. 14,5 cm. JORDI VERGÉS
•    Pareja de apliques de cuatro brazos. Paris, mediados del siglo XIX. Oro al mercurio, con ninfas en bronce patinado. 64 cm. de largo. ANTIGÜEDADES EL CLÁSICO
•    Pareja de copas Imperio en bronce y oro al mercurio (or molu). Francia 1805-1815. ISABEL LARA
•    Centro de mesa, circa 1800. Cristal de baccarat y bronce dorado. ANTIGÜEDADES MATUREN
Feriarte, pintura antiguaPINTURA
PINTURA  EDAD MODERNA S XV-XVI
•    Maestro de Robredo “Presentación de Jesús en el Templo”. Pintura al óleo sobre tabla, Castilla entre 1475 – 1490. Medidas: 101 x 66 cm. Precio: 150.000.- euros. GALERÍA BERNAT
•    Juan de Borgoña el joven “La Anunciación”. Pintura al óleo sobre madera. Castilla, principios del s. XVI. Medidas: 110 x 85 cm. Precio: 72.000.- euros.  GALERÍA BERNAT
•    Atribuido al Maestro de Sirena, “Virgen de la leche y de las uvas con El Niño”. Primera mitad del siglo XVI, Aragón. Óleo sobre tabla. Medidas: 91 x 63 cm.. EUFEMIO DÍAZ MONSALVE
•    “Santa Ana, La Virgen y El Niño”. Bruselas 1480 – 1500. Óleo sobre tabla. Medidas: 42’2 x 29’8 cm. THEOTOKOPOULOS
•    Juan de Zamora “Aparición de Cristo a La Virgen con los redimidos del Limbo”. Óleo sobre tabla. Bibliografía: A.L.  Mayer. “Geschichte der Spanischen Malerei”, 1922. C.R. Post. Vol. X. “The Early Renaissance in Andalusia”, 1950. Medidas: 107 x 150 cm ANTIGÜEDADES SERRANO
•    Maestro de los Santos Juanes, “Degollación del Bautista”. Óleo sobre tabla. Palencia, hacia 1535. Medidas: 130 x 94 cm. THEOTOKOPOULOS
•    Pieter  Coecke  Van  Aelst (Aelst 1502 – Bruselas 1550) .Tríptico “Adoración de los Reyes”. Óleo sobre tabla fechado en la puerta derecha: 1528.Medidas: 135 x 106 cm. THEOTOKOPOULOS
•    “Santa Ana, La Virgen y El Niño”, Bruselas 1480 – 1500. Óleo sobre tabla. Medidas: 42’2 x 29’8 cm. THEOTOKOPOULOS
PINTURA  S.XVII PAISES BAJOS
•    Jan Brueghel II (1601-1678) y Pieter van Avont (1600-1652), “Orla de flores”. Amberes. Óleo sobre cobre. Medidas: 18 x 13,5 cm. THEOTOKOPOULOS
•    Hieronymus Galle (Amberes 1625 – 1679) “Vaso con flores”, circa 1670. Óleo sobre lienzo. Medidas: 125,7 x 96,5 cm. SORAYA CARTATEGUI
•    Jacob Adriaensz Bellevois (Rotterdam 1621 – 1676) “Fragata holandesa y barcos de pesca delante de la costa de Vlissingen”, circa 1660. Óleo sobre tabla. Obra con trazo de firma. Medidas: 90.x 155 cm. SORAYA CARTATEGUI
•    Claes Molenaer (Haarlem 1630 – ca. 1676) “Kermesse”, circa 1667-70. Óleo sobre lienzo. Obra firmada. Medidas: 108,5 cm. x 152 cm.. SORAYA CARTATEGUI
•    David Teniers “El joven” (Amberes 1610 – 1690), “Fiesta Campesina”. Óleo sobre tabla. Medidas: 85 x 55 cm. ANTIGÜEDADES SERRANO
•    Gerrit Adriaensz Beckerheyde, «Vista de Haarlem con la Catedral de San Bavon». Haarlem 1638 – 1698. Firmado. Óleo sobre lienzo. Medidas: 92 x 66 cm. THEOTOKOPOULOS
Siglo XIX
•    Luis Planes (1742-1821), “Última cena”. Escuela valenciana principios del siglo XIX. Óleo sobre papel, adherido a tabla. Medidas: 52,2 x 31,4 cm.. CALVENTE ANTIGÜEDADES
Miró, FeriartePINTURA MODERNA,  siglo XX
•    Joaquín Sorolla (1863-1923) “Los cordeleros”, expuesta en el Museo del Prado este año, junto a las 101 obras más importantes del pintor. Óleo sobre lienzo. Tamaño: 51 x 70 cm. Precio: dos millones y medio de euros. LORENART
•    Joaquín Sorolla (1863-1923). “Niños en el jardín”. Óleo sobre tela. Medidas : 50,5 x 70,5 cm. ALCOLEA
•    Joaquín Sorolla (1863-1923).  “Puerto de San Sebastián”. Óleo sobre cartón. Medidas: 16’5 X 22’5 cm. JORGE JUAN GALERÍA DE ARTE
•    Joaquín. Sorolla. (1863-1923).  Óleo sobre lienzo, 1884. Árabe, época oriental. Firmado y expertizado. COVENTRY
•    Santiago Rusiñol (1861-1932). Época luminosa del artista, 1927. DOLORS JUNYENT
•    Santiago Rusiñol “Granade (Generalife)”, 1897. Óleo sobre lienzo. Medidas: 146,5 x 125,5 cm. Firmado y expertizado. COVENTRY
•    Fernand Léger (1888-1955). “Paysage”, 1929. Óleo sobre lienzo. Firmado y fechado al frente y al dorso. Medidas: 38 x 46 cm.  MANUEL BARBIÉ
•    Darío de Regoyos (1857-1913). “Catedral de Burgos”. Es quizás, con la obra que posee el Thyssen, su obra más emblemática. Ha estado en 22 exposiciones por todo el mundo. Precio: 540.000 euros. LORENART
•    Maria Blanchard (1881-1932). “L’ivrogne”, óleo sobre lienzo. Medidas: 117 x 81 cm. Pts.: 300.000 euros. MONTENEGRO
•    Óscar Domínguez, (1906-1957). “Etude D’Apres la Bataille de San Romano D’Ucello”, 1954. Óleo/tabla. Cubismo. Firmada y enmarcada. Se adjunta certificado de Doña Ana Vázquez de Parga. Publicado en “La Part et du rêve. Óscar Domínguez et le surréalisme 1906-1957” Ediciones Hazan. Medidas123x100cm. Precio: 370.000 euros. IGNACIO REDONDO FINE ARTS
•    Óscar Domínguez (1906-1957). “Guitarra española – Guitarra II”, 1947. Óleo sobre lienzo. 61 x 81 cm. Firmado y fechado, áng. inf. dcho.: ´Domínguez´/´47´. Certificados del Dr. J. Zemina y de Mgr. Martin Kodl. Procedencia: Colección Stanislav Krupka -amigo de Domínguez-, Rep. Checa. Bibliografía: Castro, F. “Óscar Domínguez y el surrealismo”, Eds. Cátedra, Madrid, 1978, cat. n.º 168, p. 145. Exposiciones: 1947, Olomouc (Rep. Checa); 1986, Olomouc; 1993-1994, Madrid, Caja de Madrid, Sala de Exposiciones Casa del Monte (etiqueta al dorso de la Galería Nacional de Praga); 1994, Exposiciones en París, Barcelona, Brno, Praga, Karlovy Vary; 1997, Olomouc, Rep. Checa. Precio: 300.000 euros.  GALERÍA DANIEL CARDANI
•    Francisco Bores (1898 – 1972) “Mujeres recogiendo flores”, 1942. Firmado, fechado y titulado. Medidas: 81 x 65 cm. GALERÍA DANIEL CARDANI
•    Francisco Bores (1898 – 1932), 1908 – 1910. Medidas: 65 x 45 cm. DAVID CERVELLÓ GALERÍA DE ARTE
•    Alexander Calder (1898-1976) “Kakemono”, 1973. Gouache y tinta sobre papel. 57,5 x 39 cm. Firmado y fechado: ´calder 73´. Procedencia: Gerald Peters Gallery, Santa Fe, Nuevo Méjico. Kakemono o kakejiku -oponiéndose al emaki-mono- es una pintura que se desenrolla verticalmente y que ofrece un solo tema, destinado a ser expuesto colgado de una pared. El kakemono, de origen chino, fue la primera forma de la pintura japonesa. Estaba pintado en tela o en papel montado sobre un brocado. Sus extremos estaban provistos de rodillos de madera que le daban rigidez. Además, dos cintas lo adornaban. Precio: 55.000 euros.  GALERÍA DANIEL CARDANI
•    Alexander Calder (1898-1976) “Satellites”, 1964. Gouache sobre papel. 65 x 50 cm. Firmado y fechado, áng. inf. dcho.: ´Calder 64´. Documentación: registrado en los Archivos de la Fundación Calder, con el nº: A05778. Precio: 55.000 euros.  GALERÍA DANIEL CARDANI
•    Manolo Millares (1926-1972) “El grito”, 1966. Técnica mixta sobre arpillera 72 x 60 cm. Firmado áng. inf. dcho.: “MILLARES”. Firmado y fechado al dorso sobre el bastidor: “MILLARES-EL GRITO (1966) 73 x 60”. Procedencia: Galería Juana Mordó, Madrid. Bibliografía: TORRE, Alfonso de la ‘Manolo Millares Pinturas Catálogo Razonado’. Madrid, Fundación Azcona, MNCARS, 2004. Repr. Color p. 425. Nº cat.: 376. Medidas 72x 60cm Precio: 260.000 euros.  GALERÍA DANIEL CARDANI
•    Antonio Saura (1930-1998). “Perro de Goya”, 1966. Técnica mixta sobre cartón. Tinta y Acuarela. Firmado y fechado al frente. La obra fue realizada en un viaje que el artista hizo a La Habana en 1966. Es una pieza importante, ya que se trata de una de las primeras obras sobre la serie ´Perro de Goya´. La obra está certificada por la Fundación Saura – Sr. Olivier Weber-Caflisch. Medidas: 65x98cm Precio aproximado: 45.000 euros. GALERÍA DEL CISNE
•    Antonio Saura (1930-1998). “Bel”, 1960. Óleo sobre lienzo Firmado y fechado. Una de sus principales obras del periodo de “El Paso”.Medidas: 130 x 97 cm. MANUEL BARBIÉ
•    Antonio Saura (1930-1998). S/T. Óleo/lienzo, 1956, firmado y fechado Medidas: 130 X 97 cm. MARITA SEGOVIA
•    Carlos Nadal “Mar del Norte”, 1987. Óleo sobre papel marrouflé. Firmado y al dorso fechado y dedicado. La obra está certificada por el Comité Nadal – Sr. Alejandro Nadal. Medidas 33x41cm. Precio aproximado: 6.000 euros.  GALERÍA DEL CISNE
•    Joaquín Peinado (1898-1975). “Bodegón”, 1960. Óleo sobre lienzo. Firmado y fechado al frente. Medidas: 38x54cm. Precio aproximado: 15.000 euros. GALERÍA DEL CISNE
•    Celso Lagar (1891-1966). “La Corrida”, primera mitad siglo XX. Óleo/Tabla  Firmada y  enmarcada con certificado de autenticidad. Medidas: 58 x 49 cm Precio: 65.000 euros. IGNACIO REDONDO FINE ARTS
•    Emilio Grau Sala (1911-1975). “Trouville”, mitad siglo XX. óleo/tabla. Firmada y enmarcada con certificado de autenticidad (Certificado por Julián Grau Santos hijo). Medidas: 45,5 x 33 cm Precio: 59.000 euros. IGNACIO REDONDO FINE ARTS
•    Emilio Grau-Sala (1911-1975). “Honfleur”, 1961. Óleo sobre lienzo. Certificado por Julián Grau-Santos. Medidas: 15 x 55 cm. IGNACIO ARANA
•    Joan Hernández Pijuan (1931-2005) “Paisaje”, 1988. Óleo sobre papel Japón pegado a lienzo. 92,5 X 130 cm. Firmado y fechado, áng. inf. dcho.: ‘Hernández Pijuan´/´88´. Titulado al dorso, sobre el bastidor. Procedencia: Galería Joan Prats, Barcelona (Sellos y etiqueta al dorso). Colección Mihran, París. Bibliografía: Ibérico 2 Mil – Catálogo Nacional de Arte Contemporáneo, 1990/1991, Ed. Ibérico 2 Mil, Madrid, reproducido en color, p. 138. Precio: 75.000 euros.  GALERÍA DANIEL CARDANI
•    Joan Hernández Pijuan (1931-2005) S/T. Mixta/papel, 1997. Medidas: 80 X 121 cm. MARITASEGOVIA
•    Eduardo Chillida (1924-2002). Obra sobre papel. Precio aprox.: 36.000 euros. MIKEL ARMENDIA
•    Antoni Tàpies. Obra sobre papel. Precio aprox.: 45.000 euros. MIKEL ARMENDIA
•    Gabriel Morcillo (1887-1973). “Grupo de muchachos”, óleo sobre lienzo. Obra de tema orientalista expuesta y reproducida en la exposición ‘Hacia Oriente’, organizada por la Caja de Granada. Medidas: 167 x 122 cm.  Pts.: 80.000 euros. MONTENEGRO
•    Francisco Iturrino (1864-1924). “Mujeres con mantón”, óleo sobre lienzo. La obra fauvista más importante del pintor. Procede de la colección Vollard. Ha estado oculta durante 45 años. Se considera su obra más importante. Medidas: 118 x 132 cm Precio: 390.000 euros. LORENART
•    Francisco Iturrino (1864-1924).  «Bañistas». Óleo sobre lienzo. Medidas: 167 x 142,5 cm. LORENART
•     Pere Pruna i Ocerans (1904-1977). Época de París, cuando compartía estudio con Picasso. Año 1930. Óleo sobre tabla. Medidas: 85 x 129 cm. DOLORS JUNYENT
•    Joan Ponç. Época de Dau al Set. DOLORS JUNYENT
•    Manuel Hernández  Mompó (1927-1992). Sin título, 1983. Técnica mixta sobre papel. Firmado y fechado en el ángulo inferior derecho: «H. Mompó 83». ‘Catálogo razonado Manuel Hernández Mompó. Pinturas, esculturas y dibujos’: Tomo II: 1969-1986  / Carlos Pérez, Inés Vallejo. Medidas: 40 x 50 cm.FERRER MARTI
•    Miquel Barceló. Gouache sobre papel. Precio aprox.: 75.000 euros. MIKEL ARMENDIA
•    Miquel Barceló «Bodegón Serée», 1995. Técnica mixta sobre papel. Medidas: 64 x 104 cm. MANEL MAYORAL
•    Félix Possart (1837-1928). “La vista de Granada”. Hacia 1880. Óleo sobre tela. Firmado abajo a la izquierda. Marco original. MICHAEL NOLTE
•    Alexandra Exter (1882 – 1949). “París, 14 de Julio”, 1913. Óleo sobre tela. Firmado en letra latina: “Alex. Exter”, abajo a la izquierda. Certificado de Georgia Kovalenko. La obra será incluida en el Directorio de obras de Georgii Kovalenko. Medidas: 88,5 x 59,5 cm.  MICHAEL NOLTE
•    Carlos Nadal (1917 – 1998). “La Feria”, 1973. Óleo sobre lienzo. Medidas: 65 x 92 cm. ANNA RUIZ GALERÍA DE ARTE
•    Josep Amat Pagès (1901-1991). «Rambla Vidal – St. Feliu de Guíxols», 1945. Óleo sobre lienzo. Bibliografía: «Josep Amat o el impresionismo catalán», Rafael Manzano. Ediciones Mayo S.A. Barcelona 1986. Página 77. Medidas: 65 x 100 cm. ART PETRITXOL
•    Enrique Martínez Cubells, “Puerto”. Óleo sobre lienzo. Medidas: 50 x 50 cm. FRANCISCO ESCUDERO ANTICUARIOS
•    George Wynne Owen Apperley. “Gitanilla del Sacromonte”, 1922. Acuarela sobre papel. Medidas: 225 x 135. Firmada y fechada. RUIZ LINARES
•    Carlos de Haes (1826–1898), «Costa del cantábrico», óleo sobre tabla. Firmados en ángulo inferior izquierdo. Medidas: 32x 20 cm. FRANCISCO ESCUDERO ANTICUARIOS
•    Carlos de Haes (1826 -1898), «Picos de Europa». Óleo sobre tabla. Medidas: 32 x 20 cm. Firmados en ángulo inferior izquierdo. FRANCISCO ESCUDERO ANTICUARIOS
•    Hernando Viñes Soto (1904 – 1993). “Sirena”, 1935. Óleo sobre tabla. Firmado y fechado en la parte inferior izquierda. Vº Bº de la hija del artista, Nina Gubisch Viñes. Medidas: 85 x 116 cm.. GALERÍA DE ARTE ROGER VIÑUELA
•    Juan Barjola (1919 – 2004) “Tauromaquia”, 1994. Óleo sobre lienzo Reproducida en: “Juan Barjola. Tauromaquias”. Catálogo de la Exposición de la Fundación Unicaja en el Centro de Arte Museo de Almería, 2002. Página 53. “La Tauromaquia en la pintura española” (De Fortuny a nuestros días). Catálogo de Caja Duero, 1999. . Medidas: 81 x 100 cm. GALERÍA HISPÁNICA S.L.
•    Orlando Pelayo (1920 – 1990) “Burros”, circa 1945. Óleo sobre táblex. Medidas: 38 x 46 cm. GALERÍA FRIENDS ART
•    Juan Bartola.  “Tauromáquia”. Óleo sobre táblex. Medidas: 27 x 35 cm. GALERÍA JOSÉ MARÍA GÓMEZ
•    Manuel Rivera “Espejo transparente”, circa 1970. Técnica mixta (tela metálica y alambre) y óleo sobre bastidor de aluminio. Medidas: 73 x 60 cm. Firma en el frente, zona interior del bastidor, ángulo inferior derecho. GALERÍA DE ARTE ALFONSO XIII
•    Arcadi Mas i Fontdevila (1852 – 1934). “Venecia”. Óleo sobre tabla. Medidas: 45 x 64’5 cm. GOTHSLAND GALERÍA D’ART
•    Antoni Clavé  (1913 – 2005) «Guerrier». Óleo sobre lienzo. Medidas: 130 x 97 cm. JORDI PASCUAL GALERIA D’ART S.L.
•    Luís Feito. “307”, 1962. Óleo y arena sobre lienzo.. Firmado en la parte inferior izquierda. Publicado en: Catálogo Exposición “Pintura Española: Aspectos de una década 1955-1965”. Procedencia: Colección particular, Galería Soledad Lorenzo, Woold House Gallis Corporation. Medidas: 130 x 162 cm PRINCIPAL ART
•    Juan Uslé. “Composición (1)”, 1993. Trementina, vinílico y pigmentos sobre lienzo pegado a tabla. Situado, firmado, fechado y titulado al dorso sobre la tabla: ´N.Y. – Uslé 93´ / ´escoces´. Exposiciones 1994, Logroño, Sala Amós Salvador & Chicago, Richard Feigen Gallery: ´Juan Uslé, Peintures celibataires´, repr. Color p. 49 Procedencia Anders Tonrberg Gallery, Lund, Suecia. Medidas: 122 x 61 cm. Precio: 72.000 euros. GALERÍA DANIEL CARDANI
•    Manolo Valdés. «Kiki with a fan», 2006. Técnica mixta, óleo y collage sobre arpillera. Medidas: 228 x 189 cm. GALERÍA BENLLIURE
Tallas, FeriarteESCULTURA
ESCULTURA ANTIGUA
Siglo XIII
•    Escuela española, siglo XIII. “Virgen sedente”, Medidas: 77 cm. ENRIQUE GARCÍA ANTIGÜEDADES
Siglo XV y XVI
•    Santa Catalina atribuido del maestro de la virgen de la plaza de Alberto Durero en Nuremberg y del retablo mayor de Zwickau. Hacia 1480.  METZ DE BENITO KUNSTHANDEL
•    “Virgen con el Niño”, piedra policromada. S. XV. Pieza referenciada en F. De la Moureyre-Gavoty, “Musée Jacquemart-André, Sculpture Italienne”. París 1975, nº 84. Medidas: 115 cm  ALCOLEA – SALA NONELL
•    Taller de Nottingham primer cuarto del s. XV . “Piedad” escultura en alabastro. Medidas: 42 x 38 x 15 cm. Precio: 90.000.- euros. GALERÍA BERNAT
•    Calvario de marfil alemán, siglo XVI. Medidas: 36’5 cm. ANTIGÜEDADES ROMANI
Siglo XVII
•    Taller de Juan Bazcardo, Navarra, segundo cuarto del siglo XVII. “La huida a Egipto”. Relieve en madera de nogal policromada. Medidas: 26 x 92 cm… JAVIER JIMÉNEZ ARTE ANTIGUO
•    Escuela gallega, finales del Siglo XVII. “Sta. Ana, La Virgen y el Niño”,  madera de nogal polícromada procedente de una importante colección privada gallega. Medidas: 67,5 X 50 cm. LORENZO MARTÍNEZ
•    Escuela española S.XVII. “Virgen del rosal sentada en el trono del pavo real”. Medidas: 52 cm. METZ DE BENITO KUNSTHANDEL
•    Escuela castellana, siglo XVII. “Inmaculada” escultura policromada. CARMELO GÓMEZ ANTICUARIO
Siglo XVIII
•    Escuela andaluza, siglo XVIII. Pareja de tallas de un Calvario. ANTIGÜEDADES MONTOYA
•    Escuela Luís Salvador Carmona, segunda mitad del Sigo XVIII. “Virgen con el Niño, con adoradores Franciscano y Dominico”.Medidas: 93 cm.. ÁNGEL GARCÍA ANTIGÜEDADES
•    Escultura barroca, siglo XVIII. “San Rafael, patrón de Córdoba” madera de cedro policromada con vara de plata. Medidas: 110 cm. MONTELONGO ANTIGÜEDADES
•    Escuela italiana siglo XVIII “Tritón”, mármol. JUAN MATESANZ STUCCO
•    “Representación alegórica de la primavera” mitad del siglo XVIII. Decoración de un ciclo de las cuatro estaciones de un palacio de Alemania del sur. Medidas 70 cm. METZ DE BENITO KUNSTHANDEL
Siglo XIX
•    “Cronos raptando a una mujer desnuda”,  siglo. XIX. Marfil. Medidas 72 cm. FERMA ANTIGÜEDADES
ESCULTURA MODERNA Siglo XX
•    Antonio Campillo (1926-2009) “A Coscaletas”, 1990 Ocho bronces numerados / Cuatro P. A. numeradas. Medidas: 77,5 X 27 X 34cm. LORENZO MARTÍNEZ
•    Pablo Palazuelo. Pieza única en aluminio del año 1977, proveniente de la Galería Maeght. FREIJO FINE ART
•    Juan Muñoz, 1991. “Seis terracotas” terracotta con acero, tela y metal. Se trata de una pieza única de Juan Muñoz, del que se acaba de realizar con gran éxito una esplendida exposición antológica en el Museo Nal. Centro de Arte Reina Sofía. Medidas:108,6 x 90,2 x 33 cm. MANUEL BARBIÉ
•    Jaume Plensa. “Tel Aviv Man”, escultura de acero Medidas: 197 x 120cm. VICTOR I FILLS ANTICUARIS
•    Liu Fung Hua y Liu Yong.  Nueve guerreros chinos en terracotta, decorados en Pop Art contemporáneos hechos como los guerreros de la tumba del emperador Quin. Exposición en British Museum, Londres. Medidas: 70 cm. METZ DE BENITO KUNSTHANDEL
Arte africano, FeriarteARTE AFRICANO
•    Máscara ‘Zombie’ del Zaire.  RAQUEL Y GUILHEM MONTAGUT
•    Máscara ‘Dan’ de Costa de Marfil.  RAQUEL Y GUILHEM MONTAGUT
•    Relicario ‘Kota’ de Gabon.  RAQUEL Y GUILHEM MONTAGUT
•    Relicario ‘Kota’ de Gabon.  RAQUEL Y GUILHEM MONTAGUT
ARTE ASIÁTICO
•    Bodhisattva sedente sobre basamento de hojas de loto. Mármol con restos de policromía. China. Dinastía Tang (618 – 907 d.C).. Base diámetro 58 cm. Probablemente sólo existieron dos periodos durante los cuales se utilizó el más preciado mármol blanco de esta provincia, para la creación de escultura Budista: durante la dinastía Qi del norte en el siglo VI y durante la dinastía Tang en el siglo VIII. Ambos periodos de producción se hicieron durante el gran patrocinio del Arte oriental, FeriarteBudismo en China. Medidas: 60 cm ITALICA
•    Armario de madera frutal decorado con crisantemos, flores, frutas y pájaros realizados en madre perla y nácar tintados. Todo ello enmarcado por un fino hilo de hueso. Realizado en Japón, hacia 1900, para la exportación a China. Medidas. 114 x 56 x 186 cm. ITALICA
•    Buda de madera con restos de policromía, XV-S. XVI. Período Khmer, Post – Angkor. Camboya. ITALICA
•    Perro chino de cerámica cocida a fuego de 2.100 años de antigüedad. MARITA SEGOVIA
•    El torso de un Buda, S. II- IV A.D. Estilo Gandhara, Gris piedra Medidas: 68 cm. BLUE ELEPHANT
•    Okimono. Japón, periodo Meiji (1868-1911), siglo XIX. Marfil. Representando una escena costumbrista, finamente decorada con incrustaciones Shibayama. Firmado en la base. 12 x 10 cm LOVAL ANTIGÜEDADES
ARQUEOLOGÍA
•    Sarcófago de un Ibis, Egipto, dinastías XXV-XXX. (664-332 a.C.)   Realizado en bronce y madera estucada y dorada en donde se conserva un ibis momificado en su interior que mostraremos con una radiografía. F. CERVERA ARQUEOLOGÍA
Feriarte, escultura•    Colección de cerámica Griega con ejemplos de los diversos periodos y su recorrido cronológico, desde el siglo VI a.C. hasta el siglo III a.C.  CERVERA ARQUEOLOGÍA
•    Roma. Colección de piezas en diversos materiales que mostrarán su desarrollo cultural tanto político como religioso o doméstico.  F. CERVERA ARQUEOLOGÍA
•    “Afrodita Arrodillada”. Siglo II d. J.C.. Mármol Blanco. Manufactura Romana. Medidas: 88 x 34 x 56 cm ELISENDA BARBIÉ
•    Escultura femenina de Palmira. siglo II d.C Imperio Romano. Región de Palmira, Siria, Realizada en piedra caliza. Medidas: 60 cm de altura. Precio: 27.000 euros. J. BAGOT
•    Figura femenina en alabastro con leyenda en la base. Sur de Arabia. Siglo II a.C. Medidas: 45x26x8 cm. JESÚS VICO
•    Cabeza perteneciente a la tapa de un sarcófago con restos de estucado. Baja época 664-332 a.C. Madera de sicomoro. JUAN MARTINEZ-TESSIER
VARIOS-ARTES DECORATIVAS
•    Pareja de apliques majestuosos decorados con ángeles de un castillo de Baviera, Alemania. Siglo XVIII. Medidas 230cm.  METZ DE BENITO KUNSTHANDEL
•    Llamador gótico Zoomorfo. Italia, siglo XV. En hierro forjado. Representando una paloma. XIMO FORTEA ANTIGÜEDADES
•    Escuela Española. Pareja de Guas sobre Vitela, representando el nacimiento y el martirio de Cristo. Finales del Siglo XV – principios del Siglo XVI. Con marcos de época en ébano y decoración con ferronerias en plata. En las esquinas, representación de los cuatro evangelistas. LÓPEZ Y MANZANO ANTICUARIOS
Artes Decorativas, Feriarte•    Globo de pie firmado ‘Newton’ de 1834, modelo raro en perfecto estado. Papel, madera y latón. LE SAINT GEORGES
•    Planetario de viaje a mecanismo de demostración firmado ‘W. Jones’ hacia 1780. Papel, madera, latón y marfil. Ejemplar similar en el museo de Greenwich, Inglaterra. LE SAINT GEORGES
•    Marco español siglo XVII. Dorado tallado y policromado en madera de pino. Destaca la bella decoración de “estofado” realizada mediante la técnica de esgrafiado. Pieza de pequeño formato, muy demandada por coleccionistas. Medidas: 30 x 20 x 10 cm. Precio. 4.500 euros. MARCOS ANTIGUOS
•    Marco español siglo XVII. Dorado tallado y policromado en madera de pino. Destacan de forma muy llamativa los prominentes “Gallones” de su talla. Este tipo de pieza solía contener obras de grandes maestros de la pintura, de ahí su calidad y riqueza. Una pieza de tipología similar se puede ver en el Convento de La Encarnación. Medidas: 92 x 72 x 12 cm. Precio 15.000 euros. MARCOS ANTIGUOS
•    Marco español de finales siglo XVII. Dorado tallado y policromado en madera de pino. Destaca por la sencillez de su ejecución en contraste con la exuberancia de su magnifica talla y excelente calidad del dorado. Este tipo de piezas de marcado carácter ostentoso fueron creadas para la decoración palaciega. Medidas: 73 x 93 x 12 cm. Precio: 10.000 euros. MARCOS ANTIGUOS
•    Portón de madera con chapa de hierro en la parte delantera, con clavos en hierro forjado. ANTIGÜEDADES LOS PORTONES
•    Marco español. Siglo XVII. Tallado y policromado. Medidas: 39 x 35 x 12,5 cm. MARCOS ANTIGUOS
•    Carroza en miniatura. Nápoles. Hacia 1730. Decoración pintada al óleo y dorada de motivos mitológicos, guarniciones en cuero no originales. Medidas: 45x30x53 cm. JOSÉ A. CÁMARA DE JUAN
•    Lámpara de escritorio. Francia, c. 1950. En bronce con pantalla en hierro pintado orientable. FINS DE SIECLES
•    Excepcional caja de música, 1872.. Fabricada por Bremond (Suiza). Medidas: 124 x 50 x 34 cm ANTIGÜEDADES MARCO POLO
•    Pareja de vidrieras (utilizadas para llevar las copas a la mesa) en Tôle. La pintura es la original; no tienen restauraciones. Francia primera mitad S. XVIII. ISABEL LARA
•    Dos candelabros en bronce dorado al oro fino y pie de ónice de mediados del siglo XIX. Época Napoleón III, francesa de origen. ANTIGÜEDADES UBACH
•    Crisoelefantina – Art. Nouveau Siglo XIX – XX. Medidas: 27 x 16 cm. Bronce dorado al mercurio y marfil. Firmado: Paul J-Aire. CASA DEL REY ANTIGÜEDADES

Comité Organizador FERIARTE 2009
Presidente
-José Mª Álvarez del Manzano, Presidente Junta Rectora. IFEMA
Vocales:
Juan José Echeverría, Coordinador General Infraestructuras Culturales. Área Gobierno de las Artes.
Gloria Esparraguera, Asesora de las Artes. Área Gobierno de las Artes.
Daniel de las Heras, Presidente Asociación Anticuarios de Madrid
Isabel Rosell Volart,Directora General de Archivos. Comunidad de Madrid
Manuel José Rodríguez, Director Gerente Ag. Financiera. Comunidad de Madrid.
Milagros Fernández González, de la Galería Fernández Antigüedades.
Fermín Lucas, Director general. IFEMA
Ana Larrañaga,Directora FERIARTE. IFEMA
Hildegard Metz de Benito, Metz de Benito Kunsthandel
Alberto Bartolomé,Director Museo Nacional de Artes Decorativas.
Rafael Lozano Casanova, Galería Rafael Lozano Art Gallery
Antonio Serrano, Galería Serrano Antigüedades
Víctor Bardía, Galería Victor i Fills Antiquaris

Equipo de trabajo
Ana Larrañaga. Directora
Teresa Mérida. Directora Comercial
Belén Langreo, Secretaría
Raúl Díez, Dirección de Comunicación y Prensa
Icíar Martínez de Lecea, Prensa
Helena Valera. Prensa internacional
Guadalupe Madueño. Prensa

Datos de interés para el visitante:
FERIARTE, Feria de Arte y Antigüedades
Trigésimo tercera edición
Abierta al público. Venta directa
FECHAS: Del 21 al 29 de noviembre de 2009
LUGAR: Pabellón 10 de la Feria de Madrid
HORARIO: De 12.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente
SUPERFICIE: 8.500 metros cuadrados netos
EXPOSITORES: 145 anticuarios y galerías. 158 expositores en total
ENTRADA: 10 € (Pase permanente para todos los días)
CATÁLOGO: 15 €
VISITAS GUIADAS: Recorridos guiados y gratuitos
ORGANIZA: IFEMA

Más sobre FERIARTE…

Artículo anteriorA Coruña recupera su cita con el sector de las antigüedades
Artículo siguienteSebastian Moldovan, en Ingráfica 2009