foto de grupo premiados dominios  esLa Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria ha entregado al Museo Guggenheim Bilbao un galardón que acredita a su página web: www.guggenheim-bilbao.es como una de las mejores web “.es” de los últimos veinte años. En el concurso convocado por Red.es, que conmemora el vigésimo aniversario de estos dominios, han sido premiadas las 20 webs más notorias de las dos últimas décadas por su “repercusión mediática, número de seguidores y contenido actualizado, atractivo y de calidad”, así como por el incremento del “posicionamiento de la institución, su prestigio o ventas”.

Entre los galardonados se encuentran webs como cocacola.es, elmundo.es o meaztegigolf.es, del Grupo Ansareo AEB. La entrega de premios se llevó a cabo durante la segunda jornada del FICOD 2009 —Foro Internacional de Contenidos Digitales—, un evento, con más de 9.300 congresistas internacionales, impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, con el objetivo de potenciar la industria española de contenidos digitales con especial foco en los mercados de lengua española.

A finales del año 2007, y como parte integrante de los actos de celebración del Décimo Aniversario, el Museo Guggenheim Bilbao presentó una completa remodelación de su sitio web
(www.guggenheim-bilbao.es), abierto por primera vez en el año 1997, con nuevas aplicaciones y desarrollos 2.0 que acercaban el Museo a sus distintos públicos en cuatro idiomas. En la actualidad www.guggenheim-bilbao.es es el exponente digital de un Museo con vocación internacional y un referente en el aprendizaje y educación en el arte. En 2008 la web recibió cerca de 790.000 visitas y en el 2009 está cerca del millón.

XI Premio Internacional de Protocolo
Además, el Museo Guggenheim Bilbao también ha recibido un galardón dentro del XI Premio Internacional de Protocolo, que se celebró en el propio Museo. La XI edición del Premio Internacional de Protocolo está compuesta, por dos categorías: la primera dedicada a profesionales y organización de actos, y la segunda a entidades públicas y privadas “que hayan destacado en el ámbito del protocolo o hayan realizado un importante esfuerzo por el reconocimiento de la profesión”. El jurado del premio, presidido por José María Gil-Robles y compuesto por una treintena de reconocidos profesionales del sector, ha concedido este galardón al Museo en la categoría de “Entidades privadas” por su “aportación y contribución al ser un generador de eventos en sus instalaciones”.

Desde su inauguración el Museo Guggenheim Bilbao ha acogido en sus instalaciones (http://www.guggenheim-bilbao.es/secciones/eventos_especiales) más de 1.500 eventos de entidades vinculados, tanto al programa de Miembros Corporativos del Museo como organizados por la propia institución, entre los que se encuentran: conciertos –The Smashing Pumpkins Punkies, Björk, Mike Oldfield, etc; presentaciones de producto y de empresa, desfiles de moda –Carolina Herrera, Paco Rabanne, Loewe, etc.-; entregas de premios –Coche Europeo del Año 2003 al Renault Mégane, Premio World Class Management organizado por ArcelorMittal o International Velux Award 2004 for students of Architecture-; o inauguraciones –exposición de Murakami en colaboración con Louis Vuitton.

Artículo anteriorExposición homenaje a Juan Carlos Onetti
Artículo siguiente‘El mal de escritura’, del artista Erick Beltrán, en el MACBA