El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde han firmado en el Congreso de los Diputados un convenio para el desarrollo de la Estrategia Reforzada para la Promoción de la Cultura Española en el Exterior. Mediante este acuerdo se pretende impulsar una estrategia coordinada que abordará, entre otros, los siguientes aspectos:

Plan Nacional de Acción Cultural en el Exterior
Por un lado, se creará una Comisión de Trabajo conjunta que elaborará el futuro Plan Nacional de Acción Cultural Exterior que, de manera bianual, fijará las áreas y sectores prioritarios para la promoción de la cultura española en el mundo.

Coordinación interministerial
Asimismo, se reforzará la coordinación interministerial por la que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se interesará por la opinión del Ministerio de Cultura en el proceso de selección de los Consejeros Culturales en las Embajadas de España. Además, el Ministerio de Cultura creará un programa de becas de especialización en gestión y promoción de la cultura.

Actuaciones en Europa
Por último, se reforzarán las actuaciones de ambos ministerios para promover la cultura española en Europa y para impulsar también la cultura europea en el mundo.

Artículo anteriorCuadernos del Sur del Diario de Córdoba y Cosmopoética, Premio Nacional al Fomento de la Lectura
Artículo siguienteEl Ministerio de Cultura elabora el Anuario de Estadísticas Culturales 2009