Throne chairs curro servera spvLas tendencias en interiorismo actual siguen reflejando una inclinación hacia la mezcla de muebles y objetos de diferentes estilos y épocas, pero algo fundamental y de obligada recomendación tanto a coleccionistas como a aficionados, es la apuesta por la calidad. En este sentido, el pasado se mezcla con el presente en FERIARTE, feria que durante más de tres décadas ha demostrado que la calidad es una de sus prioridades por lo que cada pieza, su autenticidad y estado de conservación, está certificada por un prestigioso equipo de expertos en distintas disciplinas del arte. Este rigor confiere exclusividad al salón y asegura a los visitantes la distinción de sus adquisiciones.

Mobiliario de lujo
Una de las ofertas clave del certamen, en el campo de la decoración, es el mobiliario en toda su riqueza y diversidad histórica. Desde mueble clásico español, hasta piezas que han conseguido perdurar en el tiempo y convertirse en iconos del diseño, o mueble italiano, francés y ruso.

En el sector del mueble mallorquín, el anticuario CURRO SERVERA mostrará espléndidos ejemplares como una cómoda Carlos IV, en madera de cerezo, nogal, jacarandá, palosanto, doradillo, palorosa y marquetería en maderas frutales, datado de finales del siglo XVIII.

En cuanto al mueble europeo, FERIARTE contará asimismo con excelentes ejemplos como una consola piamontesa en madera policromada y mármol, estilo Luis XVI, de la segunda mitad del XVIII, que expondrá ISABEL LARA junto a seis sillas bálticas de comedor, en caoba, datadas en 1870.

Igualmente destaca un conjunto de doce sillas portuguesas del s.XVIII, y un par de sillones en madera con talla dorada, franceses del s. XVIII, ambos de MIGUEL ARRUDA ANTIGUEDADES.

Muebles emblemáticos del siglo XX
El mobiliario y las obras de autor del siglo XX, junto con las piezas Art Nouveau y Art Decó, constituirán otra de las propuestas de alto valor decorativo de la feria. Así, LAS DOS CORONAS expondrá interesantes piezas como una mesa de Pierre Cardin lacada en negro, que forma parte de una colección de mobiliario exclusivo diseñado entre los años 70 y 80. A esta misma colección, titulada “Environement”, pertenece también una pareja de consolas lacadas en blanco y negro. La galería mostrará un sillón “Capitello”con espuma de poliuretano, de primera edición, diseñado por Studio 65 y editado por Gufram en 1971.

Por su parte, TIEMPOS MODERNOS acudirá a FERIARTE, entre otras piezas, con un armario atribuido a Jacques Adnet, de procedencia francesa, en madera de ébano y un aparador francés estilo Art Deco en madera de nogal y pergamino, con pie curvo de influencia de Ruhlmann, que contrasta con las líneas rectas de la moldura.

Alfombras, un ambiente de distinción
Imprescindibles para crear un ambiente de distinción. Las alfombras cuentan con un valor histórico añadido que las convierte en excelentes objetos colección. El público encontrará en FERIARTE piezas europeas y orientales, especialmente alfombras persas del siglo XIX. (Alfombras y tapices en Feriarte 09)

Artes decorativas
En el campo de las artes decorativas, en FERIARTE también se expondrá una amplia variedad de piezas de todas las técnicas. Desde bronces, hasta cerámicas, pasando por objetos de platería, lujosas vajillas, cristalerías, esmaltes y porcelanas de gran valor histórico y artístico.

En lo que respecta a la porcelana, ISABEL LARA ofrecerá impresionantes piezas como el enfriador francés, con marca en la base “Boissette”, de la segunda mitad del s. XVIII, la pareja de jarrones chinos del s.XIX, y la pareja de platos de porcelana policromada, de Alemania, s. XVIII. Asimismo, PIA RUBIO mostrará una vajilla de 255 piezas, de la Compañía de las Indias, del s. XVIII, de la dinastía Ping, periodo Qianlong. CURRO SERVERA expondrá un plato en forma de brasero con gallones en relieve.

Además, una gran variedad de elementos que pueden incorporarse a los proyectos decorativos modernos y clásicos. Elementos arquitectónicos como columnas, chimeneas, fuentes, puertas, rejas, ventanas, artesonados y balaustradas o accesorios de decoración como candelabros, lámparas, marcos, espejos, podrán encontrarse en diversos stands de FERIARTE. Es el ejemplo de MARCOS ANTIGUOS, que propondrá una variedad de marcos españoles del s. XVII, dorados y policromados en madera de pino; una pareja de copas Imperio en bronce y oro al mercurio –Francia, 1805 1815- y una pareja de vidrieras en Tôle, de Francia en la primera mitad del s. XVIII, ambas de ISABEL LARA..

Arte asiático y tribal
Por último, una de las propuestas decorativas de mayor atractivo en FERIARTE serán las piezas de coleccionista de arte asiático, como las propuestas de ITALICA, y de arte africano, de GUILHEM MONTAGUT. De esta manera, los visitantes podrán ver diferentes máscaras de Zaire, Costa de Marfil y Gabón, así como un armario japonés de 1900, un buda de madera de Camboya, s.XV-XVI, y un Bodhisattva sedente sobre basamento de hojas de loto, fechado en China entre el año 618 y 907 d.c.

El arte primitivo y tribal, las antigüedades precolombinas y las piezas coloniales completarán la oferta de FERIARTE, que será el escenario imprescindible para conocer las tendencias decorativas con una constante referencia a lo antiguo.

Artículo anteriorEste jueves se entregan los premios del concurso popular de fotografía Fotomercè 2009
Artículo siguienteFeriarte 2009, abre sus puertas