- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Christie´s apuesta por los diamantes

A penas unas semanas después de que Christie´s subastase, en su sede neoyorquina, el histórico diamante “Annenberg” por 7.7 millones de dólares, la famosa casa de subastas ya ha anunciado que el próximo 10 de diciembre celebrará una nueva subasta en la que saldrá a pujas otro curioso y deslumbrante diamante, el “Evening Star”.

Se trata de un excepcional diamante de 39 quilates tallado en forma de pera procedente de las antiguas minas Golconda de la India,  conocidas por producir algunos de los diamantes más importantes del mundo por su excepcional blancura  como por ejemplo el diamante “Hope” o el “Wittelsbach” el cual fue subastado el año pasado en Christie’s Londres, donde llegó a la increíble cifra de 24.3 millones de dólares, logrando el mayor precio alcanzado por una joya en subasta.

El “Evening Star”, cuyo nombre proviene de la costumbre que tenía su dueña de llevarlo en sus eventos y galas de tarde-noche, saldrá a subasta con un precio de salida que oscilará entre los 3.6 y los 5.5 millones de dólares, siendo, sin duda, la pieza más destacada de la magnífica colección particular que Christie’s ofrecerá este día.

Junto al “Evening Star” se subastará también el collar del que la singular gema solía ir acompañada a modo de colgante, un collar formado por 68 diamantes también con forma de pera y montados en platino. El collar forma un lote independiente del “Evening Star” y su precio de salida estará entre los 400.000 y 600.000 dólares.

El set se completa con otro lote más formado por unos pendientes con dos diamantes de 10.5 quilates, a juego con el collar y el “Evening Star”, cuyo precio de salida superará  1.7 millones de dólares.

Junto a este deslumbrante conjunto se subastarán otros fantásticos lotes de diamantes y gemas procedentes de la misma colección privada, como por ejemplo un brazalete Art Deco firmado por Van Cleef&Arpels con un precio de salida que oscilará entre los 100.000 y los 150.000 dólares o un espectacular anillo montando en platino con un diamante rectangular de 36.78 quilates y cuyo precio de salida se ha fijado a partir de 2 millones de dólares.

Está claro que a pesar de las circunstancia económicas, aparentemente adversas, el mercado de los diamantes parece no resentirse y por ello desde Christie se espera que esta subasta especial del día 10 de diciembre supere los 10 millones de dólares.

Marta de Orbe