Marta Lueje, Directora de la Feria de Arte Independiente en Madrid, se mostró muy satisfecha por haber alcanzado su décima edición, hecho muy significativo para la organización de FAIM, compuesta enteramente por artistas, elemento esencial, según palabras de Marta Lueje, y en el que recae el éxito de estos años, sin olvidar los miles de visitantes que han acudido a la feria durante estos diez años. Destacó que la gran diferencia con respecto a otras ferias recae en qué la Feria de Arte Independiente en Madrid es una feria sin intermediarios con lo que son los artistas los que defienden su obra, destacando la calidad como el criterio que se ha seguido para la selección las obras.

El embajador de Chile en España D. Gonzalo Martner Fanta, destacó el protagonismo de los artistas y agradeció que sea Chile el país invitado y la unión que esto produce, acercando todavía mas los lazos entre Chile y España. Carlos Franz Thorud agregado cultural de Chile en España, apuntó que el criterio seguido por la Feria de Arte Independiente en Madrid para la selección de los artistas chilenos que participan en la feria, que en su mayoría ya habían expuesto su obra anteriormente en la sala Aurora Mira de la embajada, ha sido excelente, ya que se ratifica el criterio de selección que se ha llevado a cabo, puesto que ambos hemos seleccionado a los mismos artistas.

Danilo Aravena Ross Responsable de Relaciones Internacionales de FAIM con Chile, elogió la difusión con los organismos de España y la colaboración de la representación diplomática, destacando que este año la feria se viste de largo y la intenció de tener en próximas ediciones mayor proyección ya, no solo en España sino a nivel internacional

D. Miguel Ortíz Valderrama Comisario de FAIM, para quien la cultura es lo más importante de la civilización, apuntó que ha sido ardua la tarea de selección y divisón del espacio, aunque con menor esfuerzo debido a la experiencia que se ha alcanzado durante estos años, ya que nuestro bagaje nos ha hecho la tarea más fácil; aunque no hay que perder de vista, que la selección se ha hecho entre más de 20.000 artistas, de los que finalmente se han seleccionado unos 300, que ya por su calidad casi no ha hecho falta escogerlos

Joaquin González pintor de carácter abstracto onírico, expresó su orgullo y satisfacción por participar en la Feria y explico el contenido de la Performance “El Color de una Canción” que desarrollará junto al cantante de boleros Luis Tellez durante la Feria. Enrique Cruz diseñador de moda y pintor que presentará Fashion Art Cruz & Russo una performance bajo el lema “Universo” en la que se incluyen la poesía, la moda, la pintura y la la música de Neural Noise. Gemma Hassen Bey artista del colectivo Bey Pro-Action, que realizarán una performance consistente en un baile en silla de ruedas sobre tela, obra que que se pondrá a la venta, con la intención de ofrecer los beneficio a una obra benéfica. Óscar Villalón, pintor chileno de estilo hiperealista, explicó que considera que el arte se muestra y se vive intensamente y denominó de fenomenal la idea de la Feria de Arte Independiente en Madrid y se comprometió a dejar bien alto el nombre de Chile en esta décima edición.

Artículo anteriorPremios de la Asociación Madrileña de Críticos de Arte en Estampa
Artículo siguienteConferencias sobre José Luis L. Aranguren, en el primer centenario de su nacimiento