publicidad

La Reina entregará a Eva Lootz el premio Tomás Francisco Prieto

12 noviembre, 2009 | Por | Categoría: Actualidad, Concursos y Premios, No sólo arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

medalla casa moneda 2El miércoles 18 de noviembre en el Museo Casa de la Moneda, la Reina Doña Sofía, presidenta de honor de la Fundación Real Casa de la Moneda, hará entrega del premio Tomás Francisco Prieto 2009 de Medallística a Eva Lootz. El acto, al que asistirá la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, tendrá lugar en el auditorio del Museo Casa de la Moneda.

Este galardón se otorga anualmente a artistas españoles e iberoamericanos en reconocimiento a una trayectoria personal y artística. Está dotado con una cantidad de 22.600 euros y se completa con el diseño, por parte del galardonado, de una medalla que después acuña la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

Medalla, Casa MonedaDurante el acto será presentada a la Reina la medalla “Consciencia” que ha diseñado Guillermo Pérez Villalta como ganador de la edición de 2008 del Premio Tomás Francisco Prieto.

Tras la entrega del premio y la presentación de la medalla, la Reina inaugurará la exposición “Emblema: Arte, vida y símbolo en Guillermo Pérez Villalta”. A través de aguafuertes, litografías, serigrafías y puntas secas, junto a pinturas y dibujos, hasta un total de 118 obras, la muestra quiere poner de manifiesto cómo y cuánto ha tomado de la emblemática clásica en su labor creativa y propone una lectura literalmente emblemática de algunas de sus obras más representativas y conocidas.

La exposición “Emblema: Arte, vida y símbolo en Guillermo Pérez Villalta” que cuenta con Óscar Alonso Molina como comisario,  permanecerá abierta al público hasta el día 10 de febrero de 2010, en el Museo Casa de la Moneda

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad