publicidad

Gadir y Marcial Pons obtienen el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial

11 noviembre, 2009 | Por | Categoría: Actualidad, Concursos y Premios | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Las editoriales Gadir y Marcial Pons han obtenido ‘ex aequo’ el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural correspondiente al año 2009. En el caso de Marcial Pons, el jurado ha destacado su excelencia editorial, que ha transcendido el ámbito académico para instalarse en un más amplio espacio de la vida cultural española. En cuanto a Gadir, se ha valorado su esfuerzo para formar un catálogo en el que destacan obras ya clásicas y que atiende a todos los géneros. El Premio, que concede el Ministerio de Cultura, tiene carácter honorífico y, por ello, sin dotación económica.

El jurado ha estado compuesto por Marta Rivera, por la Asociación Colegial de Escritores (ACE); Jorge Delkáder, por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE); Estrella García, por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL); Gonzalo Capellán, por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE); José Miguel García, por la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE); Fernando Rodriguez, por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); Beatriz de Moura, por la ministra de Cultura; Enrique Redel en representación de las siete editoriales que forman ‘Contexto’ y Carmen Esteban de Editorial Crítica, editoriales galardonadas en las dos ediciones anteriores. Ha actuado como presidente el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, y como vicepresidenta la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Mónica Fernández.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad