EpsonLogo600Red Sea 2009 World of Underwater Images es el evento sobre fotografía submarina más importante del mundo, conocido como “las Olimpiadas Submarinas”. En esta ocasión, Epson es patrocinador y responsable de los premios.

Epson, empresa líder en imagen digital, patrocina el concurso Red Sea 2009 World of Underwater Images que se celebra en Eilat (Israel) entre el 9 y el 14 de noviembre de 2009. En el evento Red Sea, más conocido como “las Olimpiadas submarinas”, se otorgan unos premios cuyo valor total supera los 80.000 dólares.

El primer premio está valorado en 25.000 dólares, y consiste en un cheque de 10.000 dólares por cortesía de Epson, más un safari submarinista de tres semanas para dos personas en Papúa Nueva Guinea.

Oren Fleisher, National Sales y Marketing Manager de Epson Israel –patrocinadora de dicho concurso- además de submarinista federado, comentó: “Somos una empresa muy comprometida con la conservación del medio ambiente y que participa en las actividades sociales, por lo que para nosotros fue muy sencillo involucrarnos en el evento Red Sea.

Viendo el colorido de los paisajes, la acción y la diversión que comporta ver las fotos, la relación con Epson es totalmente natural”.

Este año, el evento Epson Red Sea se dividirá en dos categorías principales: “Imágenes del mundo” y “Fotos de Eilat”. Los fotógrafos pueden participar en la categoría de “Imágenes del mundo” con fotografías tomadas en cualquier momento y lugar del mundo. Las fotografías enviadas a la categoría “Fotos de Eilat” deben tomarse en Eilat entre el 10 y el 12 de noviembre de 2009. Las categorías están pensadas especialmente para fotógrafos y videógrafos submarinos profesionales o aficionados.

EpsonRedSea2009El día 1 de noviembre, ocho días antes de que empiece el concurso Epson Red Sea 2009, submarinistas de todo el mundo han votado por el “Pez del año” de Epson Red Sea 2009 en el sitio web del concurso, www.eilatredsea.com. En el sitio web podrán verse las cinco especies de pez nominadas junto con sus características, explicadas por un equipo de profesionales expertos formado por cinco profesores de biología marina, cada uno de los cuales representará a uno de los peces nominados. Todos los submarinistas han podido votar por el pez que consideren merecedor del título de “Pez del año”.

El pez ganador servirá luego como tema para los 11 fotógrafos de la categoría “Ganar y donar”, que deberán presentar una muestra de cinco imágenes del Pez del año. La muestra más creativa, original, profesional y variada ganará 5.000 dólares para un proyecto especial de conservación medioambiental seleccionado por el equipo de producción de Epson Red Sea, así como un safari submarinista para dos personas en las islas Fiji a bordo del velero de lujo NAI’A, por cortesía de Pacific Islands Travel, valorado en 6.200 dólares.

Más información acerca de la normativa de los concursos u ofertas combinadas de alojamiento y submarinismo en www.eilatredsea.com

Acerca del Grupo Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo gracias a sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta
dispositivos electrónicos y de cristal.
Liderado por la empresa Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 70.000 empleados distribuidos en 108 empresas de todo el mundo, y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente mundial y a las comunidades en las que opera. Más información en http://www.epson.co.jp/e
Visión Medioambiental 2050
Continuando con su historial de actividades ecológicas, Epson lucha actualmente por conseguir los objetivos de su ambicioso programa “Visión Medioambiental 2050”. Más información acerca de las iniciativas de sostenibilidad de Epson en http://eco.epson.com.
Acerca de Epson Europe
Epson Europe B.V., con sede en Ámsterdam, es la sede central regional del Grupo para Europa, Oriente Medio, Rusia y África. Con más de 2.400 empleados, las ventas de Epson Europe el año fiscal 2008 fueron de 1.569 millones de Euros. Más información en www.epson-europe.com.
Acerca de Epson Ibérica
Epson Ibérica, S.A.U. ostenta el liderazgo en el mercado español de impresoras de distinta tecnología y videoproyectores. Formada por un equipo humano de 133 personas, en el ejercicio fiscal 2008 la compañía ha alcanzado unas ventas de 144.283 millones de euros (cierre 31/03/09). Una destacada posición de mercado que responde a la filosofía de trabajo en equipo y mejora constante de un grupo humano cohesionado.

Artículo anteriorEl Hipódromo de la Zarzuela, en Madrid, declarado Bien de Interés Cultural
Artículo siguienteEspañoles en el Carrusel du Louvre