- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El CAC Málaga Premio UCE de Cultura

Su apuesta decidida por el fomento del arte y la cultura, la gratuidad y la cercanía con el ciudadano le han hecho valedor del reconocimiento

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga se ha convertido en la primera institución cultural en recibir el Premio Reconocimiento en materia de consumo que otorga cada año la Unión de Consumidores y Usuarios. El jurado de dichos galardones ha valorado el continuo esfuerzo del CAC Málaga por fomentar la cultura entre la población, así como su decidida apuesta por impulsar la ciudad en este ámbito tanto a nivel nacional como internacional.

Esta III edición de los premios es la primera en la que se incorpora un nuevo reconocimiento, el destinado al sector cultural, y ha sido el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga la primera entidad en recibirlo, gracias a la calidad del servicio que ofrece a los ciudadanos como consumidores y usuarios.

Fernando Francés, Director del CAC Málaga, ha sido el encargado de recoger el galardón durante el trascurso de un acto que ha tenido lugar esta misma mañana y para quien “es un honor y una gran satisfacción que nuestro proyecto artístico sea reconocido por los propios ciudadanos, como consumidores y usuarios de cultura que son, y que sienten el CAC Málaga como algo propio. Éste es el tipo de apoyo que nos anima día a día a seguir trabajando con ilusión y a ser mejores”.

Francés hizo extensible el mérito del Premio, que agradeció al jurado, al Ayuntamiento de Málaga que siempre le ha apoyado en la línea expositiva y en los objetivos marcados, y ha mostrado su firme propósito en que año tras año sus actividades sean las más visitadas de todos los museos y centros de arte de Andalucía, sólo superadas en arte contemporáneo por el Reina Sofía de Madrid.

Por otro parte, apuntó que el CAC Málaga ha tenido desde sus orígenes una vocación firme de compromiso en ofrecer un servicio cultural de máxima calidad. En esta línea ha sido el primer museo y centro de arte en España en implantar un sistema de calidad en todos sus procesos metodológicos y ahora se encuentra en vías de aprobación de la calificación de Excelencia Turística siendo, de igual manera, el primer museo que lo podría conseguir en Málaga.

Imágenes
– Premio_fernandofrancés: Fernando Francés, director del CAC Málaga recogiendo el premio.
– Premiados (de izquierda a derecha): Juan Moreno (Presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía), Antonio Iglesias (Director Hotel Monte Málaga), Antonio Lafuente (miembro de la Confederación de Empresarios de Málaga), Mª Antigua Escalera (Delegada Provincial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía), Fernando Francés (Director del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga), Juan José Sánchez (Presidente del Colegio de Médicos de Málaga) y Jesús Mª Burgos (Presidente de la Unión de Consumidores de Málaga).