publicidad

Bagaría, el maestro de la ilustración del XIX, en Aranjuez

08 noviembre, 2009 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Se ha presentado en aranjuez la exposición “Bagaría en El Sol. Política y humor en la crisis de la Restauración. La muestra, dedicada a Luis Bagaría, el más importante caricaturista político español del primer tercio del siglo XX podrá verse hasta el 3 de enero en el Centro Cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez.

Comisariada por Antonio Elorza y Luis Miguel García Mora, la exposición presenta una cuidada selección de estas obras que, junto con diversos documentos y fotografías de la época, permiten recorrer la trayectoria de Bagaría como dibujante, desde su llegada a Madrid en 1912 hasta su exilio parisino. Las obras que se preentan forman parte del fondo documentlal de la Fundación Mapfre compuesto por 479 dibujos originales de Bagaría, que se corresponden con las viñetas que diariamente publicaba en el periódico El Sol

La muestra recorre la obra de Bagaría como ilustrador y caricaturista político, estableciendo continuos paralelismos entre sus dibujos y la historia de la España de estos momentos.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad