- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Comienza el mes de Ingráfica en Cuenca

Del 6 de noviembre al 13 de diciembre

A partir de este viernes, Cuenca entera se viste de fiesta para celebrar la segunda edición del Festival Internacional de Grabado Contemporáneo Ciudad de Cuenca (Ingráfica).

Más de setenta artistas nacionales e internacionales presentan sus últimas obras en el ámbito del grabado y la creación gráfica en la segunda edición de Ingráfica, que se desarrollará del 6 de noviembre al 13 de diciembre y que contará con exposiciones tanto en las principales sedes culturales de Cuenca capital (Fundación Antonio Pérez,  Fundación Antonio Saura, Museo de la Semana Santa, Escuela de Arte Cruz Novillo y las iglesias de San Andrés y San Miguel) como en espacios alternativos a los circuitos habituales de exhibición como las marquesinas y autobuses, los muros y paredes, los azucarillos y servilletas de los bares y hasta el cuerpo humano. El Espacio Torner y el Museo de Obra Gráfica de San Clemente también están involucrados en un certamen donde los hogares de treinta vecinos de Cuenca acogerán una litografía de Picasso en su salón a través de la iniciativa ‘Ingráfica Intercambia’.

Ingráfica es la única cita con el mundo de la obra gráfica y seriada de carácter no comercial que se celebra anualmente en España, un proyecto diseñado y organizado por Hablar en Arte, asociación cultural sin ánimo de lucro dedicada a la promoción, desarrollo, investigación, protección y difusión de aquellas actividades relacionadas con las artes plásticas, escénicas y audiovisuales. Ingráfica está promovido por el Ayuntamiento de Cuenca y cuenta con el respaldo del Consorcio de la ciudad.

El festival se inaugurará al atardecer del viernes en la Escuela de Arte Cruz Novillo con la presencia del director del certamen, Javier Martín-Jiménez, el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, junto a otros representantes institucionales y los artistas participantes en esta segunda edición como Javier Aranguren, Matteo Fato, Michel Wegerer, Toño Camuñas, Sebastián Moldovan y los colectivos PSJM o Twozywo. Tras un recorrido por  la  Fundación Antonio Pérez, la Fundación Antonio Saura, la  Iglesia de San Miguel y la Sala de la UCLM en la calle Colmillo se dará por inaugurada esta gran feria.

Festival Ingráfica
Organiza: Hablar en Arte
Patrocinadores institucionales: Ayuntamiento de Cuenca y Consorcio de la Ciudad de Cuenca