Museo de Ciencias NaturalesEl Museo de Ciencias Naturales ha programado un numeroso conjunto de actividades con las que tener entretenidos a los más pequeños en estas vacaciones navideñas.

Las actividades están dirigidas a familias y niños. Se formarán grupos según las edades, desde los 4 a los 7 años y mayores de 8 años.

Algunas de las actividades ya se están desarrollando yotras se celebrarán a partir del 22 de diciembre al 5 de enero.

En primer lugar realizarán visitas guiadas a la exposición “La evolución de Darwin” en las que los niños podrán acercarse a la figura de este paradigmático naturalista, cuyas ideas sobre la evolución de las especies significaron un drástico punto de inflexión para la ciencia y la cultura.

También se realizará un taller bajo el título”” que estará centrado en las observaciones de Charles Darwin durante su expedición científica por el continente sudamericano de donde surgieron las ideas para su libro “El origen de las especies” y su teoría sobre la evolución y la selección natural.

Por otra parte los niños podrán participar en el “Experiment Area”, un área de experimentación y descubrimiento científico en el que a través de distintas actividades los chavales  indagarán en distintos temas como los malacos, los insectos o los habitantes de las charcas.

Por último los más pequeños de las casa, los niños de 4 a 7 años, también tendrán sus actividades programadas especialmente para ellos, como por ejemplo “El viaje en barco de Darwin”: Un taller dramatizado en el que  a través de un teatro de marionetas los niños se adentrarán en el viaje de Darwin y el capitán Fitz-Roy, las aventuras que corrieron en el Beagle y los animales que Darwin estudio durante su recorrido.

Ademas todos los días a la 13:00 los pekes podrán asistir a “Cuentos de animales” donde escucharan narraciones como “El gigante del mar”, “El baile de las mariposas”, “Las aventuras del pingüino Lincelot” o “El elefante bobo”.

Museo Nacional Ciencias NaturalesDatos de interés:

Edad: Grupos de 4 a 7 años y de 8 en adelante
Fecha: del 22 de diciembre al 5 de enero
Suscripción: En el tlf.  914111328

web Museo Nacional de Ciencias Naturales

C/José Gutiérrez Abascal, 2. 28006 Madrid (ESPAÑA)
MÁS ACTIVIDADES, TALLERES, CONCIERTOS… DE    NAVIDAD

Artículo anteriorLo último en tratamientos termales: la sidra
Artículo siguiente¿Ésto es arte…? AULARTE ofrece un curso para entender mejor el arte actual