La ministra Cultura, Ángeles González-Sinde, acompañada de la directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Ángeles Albert de León, se ha reunido en la sede de su Departamento con los directores de los Museos Estatales: Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQUA, Museo del Traje. CIPE., Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias «González Martí», Museo Nacional Colegio de San Gregorio, Museo del Greco, Museo Nacional de Arte Romano, Museo Sefardí, Museo Sorolla, Museo Nacional de Antropología, Museo Cerralbo, Museo Romántico, Museo de América.

Al inicio de la reunión, Ángeles Albert ha expuesto las líneas de actuación de su Dirección General en materia de museos y la necesidad de potenciar el trabajo en red y de fomentar la interconexión permanente entre estas instituciones estatales.

Durante la sesión se ha tratado sobre el desarrollo de la Red de Museos, aprobada en Consejo de Ministros el pasado 31 de julio, para promover instrumentos de cooperación y participación de las diferentes Administraciones públicas y agentes sociales en la gestión de los museos.

Red digital de Colecciones de Museos
Uno de los temas centrales de la reunión  ha girado en torno a la próxima publicación en la web del Ministerio de Cultura de la primera fase de la Red Digital de Colecciones de Museos de España (CER.ES), que va a hacer accesible a los usuarios desde un único punto de consulta, información sobre las colecciones de museos españoles de distintos ámbitos temáticos, de diversa ubicación geográfica y de variada titularidad y dependencia administrativa. Esta Red Digital constituirá un catálogo colectivo de las colecciones de museos españoles. La presentación de la primera versión de CER.ES está prevista para comienzos de 2010.

Artículo anterior«La Anunciación» de Jan Van Eyck, será el centro de las miradas en el Thyssen
Artículo siguienteConcedidos los premios María Moliner de animación a la lectura 2009