- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La obra El Rey. Historia de la Monarquía, Premio Nacional de Historia de España

La obra es un trabajo colectivo de tres volúmenes, coordinado por el profesor José Antonio Escudero

El Rey. Historia de la Monarquía, editada por Planeta, ha sido la obra galardonada con el Premio Nacional de Historia de España correspondiente a 2009. Se trata de un trabajo colectivo en tres volúmenes, coordinado por el profesor José Antonio Escudero. El galardón está dotado con 20.000 euros.

José Antonio Escudero es catedrático de Historia del Derecho y miembro de la Real Academia de la Historia. Es, asimismo, miembro del Instituto Nacional de Estudios Jurídicos y de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.  Dirige desde su creación, en 1985, el Instituto de Historia de la Inquisición de la Universidad Complutense de Madrid.

El Jurado
El Jurado ha estado compuesto por Luis Miguel Enciso, por la Real Academia de la Historia; Rafael Manzano, por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; José Ángel Sanchez Asiaín, por la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; Antonio Pau Pedron, por la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación; Juan Carrasco, por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas; María Luisa Ciriza, por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España; Ana de Miguel, por la ministra de Cultura; y Luis Gil Fernández y Fernando García de Cortázar, autores galardonados en 2007 y 2008 respectivamente. Ha actuado como presidente el director general de Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, y como vicepresidenta la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Mónica Fernández.