Fernando BellverEl largometraje “Fernando Bellver. El viajero alado”, producido por Bruto Pomeray y dirigido por Ana Bellido permitirá descubrir distintas facetas tanto artísticas como personales de Fernando Bellver, Premio Nacional de Grabado en su última edición.

A lo largo del film personalidades relevantes del mundo de la cultura y el arte van desvelando las claves que componen la obra y el que hacer casi diario de Fernando Bellver.

Los fotógrafos Isabel Muñoz y Chema Madoz, los galeristas Alberto De Juan y Gonzalo Díaz «El Conco», el poeta y ex secretario de estado de cultura Luis Alberto de Cuenca, los pintores Rafael Canogar y Javier de Juan, los escultores Juan Bordes y Mar Solis, y un largo etc., nos cuentan, a las claras como ven ellos a Bellver y la relación que este tiene con la disciplina artística que ellos dominan.

«Es un personaje que se ha dibujado a sí mismo… es otra obra de arte», Rafael Canogar
«Uno de los grandes pintores que ha tenido España en los últimos años… siempre nos sorprende en cada exposición con un mundo nuevo», Luis Alberto de Cuenca
«Es una especie de viajero que transita por la historia del arte… su obra es engañosamente fácil y accesible por el coloquio que establece con el espectador», Felipe Hernández Cava
«Es un artista contemporáneo vivo que no lo parece ni en su vida pública, ni en su vida privada», Javier de Juan

En paralelo, el documental nos desnuda, por propia voluntad, a un Fernando Bellver que solo conocíamos en parte. Él mismo, recorre su trayecto por la vida y su obra con una naturalidad, con una espontaneidad que sorprende y le hace accesible y en ocasiones entrañable.

Ana Bellido,2Largometraje de 90 minutos de duración sobre la trayectoria vital y profesional de este artista total.

Ana Bellido, directora del documental, está desde hace años involucrada en el mundo del grabado ya que es la responsable del libro «El grabado no tóxico en la escuela», ha realizado junto a Bruto Pomeroy un trabajo impecablemente entretenido, didáctico y sobre todo un documental impresionante.

Datos de interés:

IFEMA, pabellón 10, ESTAMPA
Sábado, 31 a las 18,00 horas

Imágenes del documental «Fernando Bellver. El viajero Alado»– Fernando Bellver y Ana Bellido



Artículo anteriorMuseo en danza, nueva actividad para familias en el Reina Sofía
Artículo siguienteChristie’s subastará el retrato “Hombre con los brazos en jarras” de Rembrandt