- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

ARCOmadrid 2010 convoca el VI Concurso de Foto-Reportaje

Los ganadores captarán el día a día de la Feria que por vez primera presenta a la ciudad de Los Ángeles como invitada de honor

La Feria Internacional de arte Contemporáneo se involucra con la fotografía, organizando el VI Concurso de Foto-reportaje ARCOmadrid_ 2010, en el que cinco profesionales, seleccionados por un jurado, tendrán la oportunidad de captar día tras día el devenir de la feria.  Los ganadores de esta convocatoria, además, tendrán la oportunidad de enfocar toda su creatividad y visión artística dentro de uno de los espacios más vanguardistas e influyentes de la actualidad.

Las cualidades técnicas, la sensibilidad artística y la visión personal de cada fotógrafo serán axiomas fundamentales a la hora de seleccionar a los ganadores. La convocatoria de este concurso está abierta hasta el 30 de noviembre de 2009 a todos los profesionales que no hayan cumplido 40 años a día 31 de diciembre de 2009. Cada fotógrafo seleccionado recibirá a la entrega del dossier final la cantidad de 1.560.00 € (brutos) por su trabajo, que deberá abarcar todos los actos relacionados con la Feria que se celebren entre el 15 y el 22 de febrero de 2010.

Los aspirantes deberán enviar su propuesta en un portafolio de imágenes impresas, con no menos de diez reproducciones ni más de veinte. Las fotografías podrán tener una mancha de imagen libre, sin superar el formato 40 x 60 cm. y no podrán estar montadas sobre soporte secundario ni enrolladas.

El Jurado estará compuesto por Ana Teresa Ortega, Chema Prado, Lola Garrido, Pedro Vicente Mullor y Santiago Olmo cuyo fallo se dará a conocer el 10 de diciembre de 2009. Se  comunicará a los seleccionados por carta certificada así como en la web de la feria (www.arco.ifema.es) el día 15 del mismo mes. La decisión del Jurado será inapelable, incluso en el caso de que los premios se queden desiertos.

Dado que es un concurso de carácter anónimo, ninguna reproducción podrá ser firmada. La temática es libre, aunque se sugiere la presentación de obras que puedan mostrar una afinidad con el tipo de labor que desarrollarán durante ARCOmadrid 2010. La jornada de trabajo de cada fotógrafo será de mañana y de tarde, pudiéndose prolongar hasta última hora de la tarde si la agenda de la feria así lo requiriese. Las labores de los fotógrafos, designadas por el Jurado y personal de la organización, comprenderán los siguientes temas: Retratos, individuales y de grupo  a galeristas, ponentes y personalidades vinculadas a ARCOmadrid; Fotografía documental, imágenes de los stands; Reportaje fotográfico / autor, instantáneas de ambiente en Feria y Foto- Prensa,  imágenes del VIII Foro Internacional de Expertos en Arte Contemporáneo así como reproducciones de ambiente  y  actos sociales relacionados con ARCOmadrid 2010 para su difusión diaria a través del Gabinete de Prensa de la Feria.

El equipo de fotógrafos ganador transmite la propiedad de los soportes de las imágenes y cede a ARCOmadrid / IFEMA los derechos de propiedad y explotación sobre las mismas, con carácter perpetuo y ámbito mundial; incluidos los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública. La propiedad intelectual sigue siendo del autor de la obra fotográfica.  La participación en este concurso implica la completa aceptación de las bases que pueden ser consultadas en la página web de la Feria: www.arco.ifema.es