Biblioteca Nacional - LOGOPRESS (8) - pequeñaLunes 26 de octubre a las 19 h
Salón de Actos de la Biblioteca Nacional
Entrada libre – Aforo limitado

Ciclo Poetas en vivo, con Pepa Nieto

El Ciclo Poetas en vivo, organizado por la Obra Social Caja Madrid en colaboración la Biblioteca Nacional de España es coordinado y presentado por Enrique Gracia Trinidad. Desde su primera edición, celebrada en 1996, han participado en él más de cien poetas. Durante el año 2009 se celebra la decimotercera edición del ciclo manteniendo, como en las anteriores, un compromiso con la poesía actual, en un afán por conseguir que los amantes de la poesía puedan compartir con sus autores la experiencia poética “en vivo”.

Biografía de Pepa Nieto

Pepa Nieto nació en Outes (La Coruña). Reside en Madrid desde hace varios años y ha centrado sus estudios en lenguas inglesa y alemana, así como en literatura, cerámica y escultura. Ha publicado los libros Vencida por Septiembre (1998) y Como ceniza (2000), además de poemas en revistas y antologías. Es miembro de asociaciones literarias y fundadora de tertulias. Participa en recitales poéticos, bienales y otros encuentros con la poesía. Como escultora ha realizado exposiciones individuales y colectivas. Tanto en poesía como en escultura ha recibido premios y distinciones.

Obra poética

«Creo que el estilo de mi poesía suele ser, por regla general, intimista-amorosa, dentro de un lenguaje coloquial con recursos metafóricos y una abundante riqueza de imágenes. Aunque parta de expresar el amor hacia una persona concreta, como se percibe claramente en mi libro Vencida por Setiembre, ello me sugiere extender ese amor hacia los demás seres o cosas, que es el caso de Como ceniza. Es una poesía surgida de un interior vital que obliga a trascender mi «yo» uniéndome con todo. Por ello se puede ver también en alguno de mis poemas, esa sensibilidad por los que sufren en un mundo hostil que los margina. Es decir, que en parte mi poesía es también social y con un lirismo bastante acusado.»

Artículo anteriorAbierto el plazo de inscripción en las jornadas y talleres de Ingráfica
Artículo siguienteLa memoria del arquitecto de Frank Lloyd Wright en el El Guggenheim