- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Hoteles con fantasmas para huéspedes temerarios

España es la tierra de las meigas gallegas, las brujas de Zugarramurdi, los bosques de ánimas de Gustavo Adolfo Bécquer y las pinturas negras de Goya. Un cóctel de terror que el cineasta Guillermo del Toro aprovechó en El laberinto del fauno, hasta ahora la película hispana más taquillera en EEUU. El interés es recíproco. Cada año Halloween gana más adeptos en España. HolidayCheck ha buscado las propuestas hoteleras más interesantes para celebrarlo.

Salamanca. Castillo del Buen Amor en Topas: Este edificio histórico de exquisita decoración medieval cuenta con 44 habitaciones dobles. Para la noche de todos los santos prometen emociones fuertes. Esa noche se transformará en una mansión terrorífica y habrá juegos con  muchos sobresaltos.

Toledo. Quinta de la casa del Melque en San Martín de Montalbán: Esta casa solariega ofrece estancias misteriosas durante todo el año. Los participantes deben saber que la dueña sufre una extraña enfermedad. No puede exponerse a la luz del día. Además el espíritu de una Dama Blanca ronda  las habitaciones. ¿Por qué? Ese es el misterio.

Galicia. Casa Sueiro de Cuntis en Pontevedra: En esta casa rural la compañía El roce de las Alas organiza cenas terroríficas. En ellas conjuran con una queimada a las meigas, y entre los convidados pueden aparecer, tanto la Santa Compaña, como  el padre Karras y la niña del exorcista. Por Halloween prometen un repertorio muy especial.

Madrid. Casa de los Horrores en Aranjuez: En este cortijo tiene lugar la escenificación de una leyenda.  Según la misma, en el convivían campesinos y un monje llamado Don Luis con su sobrina. Un día la sobrina apareció ahorcada en un árbol. Desde entonces Don Luis da cobijo a todo el que lo necesite. Muchos aceptan su hospitalidad, pero muy pocos regresan.

Valencia. Caserón de Moixent: En este caserón valenciano, en la carretera de Fontanars, escenifican sesiones de espiritismo. El objetivo es convencer al espíritu de una joven suicida, Margarita Valls, para que abandone su antiguo hogar. Los participantes tendrán que ayudar a los nuevos dueños.

Tenerife. Mare Nostrum Resort en la Playa de las Américas: Este complejo hotelero tinerfeño convertirá uno de sus edificios, el Hotel Marco Antonio, en un auténtico hotel del Terror por Halloween. Recomiendan durante la estancia no abrir la puerta de la habitación a pesar del ruido de cadenas y llamar a la ama de llaves si aparece sangre en la bañera…

Asturias. El Molino de Tresgrandas en Llanes: Un molino remodelado en el municipio de Llanes idóneo para los amantes del suspense, que no del terror. Representa un crimen cada fin de semana. Los huéspedes deben buscar las pistas, no sólo en el hotel sino en pueblos aledaños.