El Ministerio de Cultura ha concedido los Premios a las Mejores Encuadernaciones Artísticas 2009. El Primer Premio, dotado con 6.000 euros, ha correspondido a Guadalupe Roldán Morales por la encuadernación presentada bajo el lema “AUX 88”. El Segundo Premio, de 4.000 euros, ha correspondido a Carlos Sánchez-Álamo Pérez por la encuadernación presentada bajo el lema «Materia”, y el Tercer Premio, de 2.000 euros, ha recaído en Carolina Viñé Lombilla por la encuadernación presentada bajo el lema «Arena».

La convocatoria del Premio establecía que el libro objeto de encuadernación de la obra Ultimas Tardes con Teresa, de Juan Marsé, Premio de Literatura en lengua castellana “Miguel de Cervantes” 2008.

El Jurado ha estado compuesto por Carlos Vera, de la Biblioteca Nacional; Isabel Gil-Robles, de la Asociación para el Fomento de la Encuadernación de Arte; Mauricio Santos, de la Federación de Gremio de Editores de España; Paz Gancedo-Rodriguez, encuadernadora premiada en ediciones anteriores; Luis Bardón y Fernando Bouza, técnicos en especialidades profesionales inherentes a la confección del libro; Isabel Ruiz de Elvira, de la subdirección general de promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas. Ha actuado como presidente del Jurado el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, y como vicepresidenta la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Mónica Fernández.

Artículo anterior«Enoch Arden» por primera vez en España, versión integra y en español
Artículo siguienteLas sensuales y elegantes ilustraciones de Arturo Elena en el Museo del Traje