publicidad

Concedidos los Premios a las Mejores Encuadernaciones Artísticas

22 octubre, 2009 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Ministerio de Cultura ha concedido los Premios a las Mejores Encuadernaciones Artísticas 2009. El Primer Premio, dotado con 6.000 euros, ha correspondido a Guadalupe Roldán Morales por la encuadernación presentada bajo el lema “AUX 88”. El Segundo Premio, de 4.000 euros, ha correspondido a Carlos Sánchez-Álamo Pérez por la encuadernación presentada bajo el lema “Materia”, y el Tercer Premio, de 2.000 euros, ha recaído en Carolina Viñé Lombilla por la encuadernación presentada bajo el lema “Arena”.

La convocatoria del Premio establecía que el libro objeto de encuadernación de la obra Ultimas Tardes con Teresa, de Juan Marsé, Premio de Literatura en lengua castellana “Miguel de Cervantes” 2008.

El Jurado ha estado compuesto por Carlos Vera, de la Biblioteca Nacional; Isabel Gil-Robles, de la Asociación para el Fomento de la Encuadernación de Arte; Mauricio Santos, de la Federación de Gremio de Editores de España; Paz Gancedo-Rodriguez, encuadernadora premiada en ediciones anteriores; Luis Bardón y Fernando Bouza, técnicos en especialidades profesionales inherentes a la confección del libro; Isabel Ruiz de Elvira, de la subdirección general de promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas. Ha actuado como presidente del Jurado el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, y como vicepresidenta la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Mónica Fernández.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad