AZNAR-ROMA-FOTO 1El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, asistió el lunes, 12 de octubre, en Roma, a la inauguración de la exposición ‘Gerardo Rueda, escultor’.

La apertura de la muestra que visitó Aznar, donde se incluyen 32 piezas del artista español y que estará abierta al público hasta el próximo 22 de noviembre, también contó con la visita de destacadas personalidades políticas italianas.

La apertura de la muestra ha contado con la visita de destacadas personalidades políticas italianas, entre ellas Andrea Ronchi, ministro para Asuntos Europeos del Gobierno de Berlusconi; Gianni Alemano, alcalde de Roma; y Umberto Broccoli, responsable de Cultura de la Ciudad de Roma. Gianfranco Fini, presidente de la Cámara de los Diputados italiana, finalmente no ha podido acudir al acto ya que ha coincidido con el nacimiento de su tercera hija.

José Luis Rueda, hijo del artista español y presidente de la Fundación Gerardo Rueda, ejerció de anfitrión de la muestra inaugural. Gerardo Rueda Salaberry falleció en 1996. Pasó a la historia del arte como uno de los mejores exponentes y representantes del arte abstracto español del siglo XX.

La presencia de la obra de Rueda en el Museo de los Foros Imperiales, Mercado de Trajano,  confirma la intensa relación que une al artista con Italia, desde que en 1960, presente junto a otros artistas en el Pabellón de España de la XXX Bienal de Venecia, destacó entre los escultores españoles emergentes. (Foto: Faes)

Artículo anteriorKathrin Schmidt, Premio Alemán del Libro 2009 por su novela «Du stirbst nicht»
Artículo siguiente«El Arte de resisitir», a partir del día 14 en el Reina Sofía