- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La Unión de Ferias Internacionales premia a IFEMA por su aplicación web para expositores

Un desarrollo  orientado a mejorar la gestión y el servicio a las empresas participantes en las ferias  de IFEMA

La “ Zona de Expositor” registró, en 2008, cerca de 90.000 accesos

Desde  realización de presupuestos,  hasta gestión de participación, pago de facturas, contratación de servicios y gestión de citas con potenciales clientes, se operan a través de esta aplicación

El pasado 23 de septiembre, la Zona Expositor desarrollada por IFEMA para su página web fue distinguida por la Unión de Ferias Internacionales, UFI, como la “Aplicación Web para Expositores más innovadora” de las operativas en el panorama internacional. El resultado, al que se llegó tras una larga  deliberación, viene a reconocer el esfuerzo y el compromiso de IFEMA por ofrecer una constante mejora en el servicio y atención a sus clientes.

Tras una primera votación, que tuvo lugar el pasado mes de junio, en la ciudad lusa de Oporto y en la que IFEMA competía con otros 13 finalistas, la Institución Ferial DE mADRID pasó la selección, junto con IMEX (Frankfurt), VNU (Utrecht) y la empresa Evenium (París).

Finalmente, el 23 de septiembre de 2009 y dentro del programa de la UFI, ICT Focus Meeting 2009, los finalistas realizaron sus presentaciones. En el caso de IFEMA, el desarrollo y ejecución de su innovadora Zona Expositor, obtuvo el Premio UFI ICT Award 2009 – “Best Innovative Web – based Applications for Exhibitors”, galardón que le será entregado en octubre, en la capital de Croacia, Zagreb.

La Zona de Expositor en Internet, distinguida con el galardón de la UFI, se ha implantado por fases, desde el año 2005, con una permanente actualización del conjunto de servicios que contempla, enfocados a una cada vez mejor atención del cliente, permitiéndole optimizar al máximo su  presencia en los distintos salones organizados por IFEMA, así como rentabilizar la gestión de su participación.

Así, a través de esta opción, los expositores de IFEMA pueden acceder a una serie muy amplia de servicios, como la realización del presupuesto; la gestión de la solicitud de participación; la visualización del plano del stand contratado; el acceso al estado de cuentas y facturas y el pago mediante tarjeta; la contratación de esos mismos servicios; la posibilidad de introducir su marca en los elementos promocionales (catálogo, entre otros); la gestión de citas enviadas por los visitantes inscritos previamente en el Punto de Encuentro, y un largo etcétera.

Todo ello, de una forma ágil y cómoda, valiéndose de una herramienta muy práctica que se revela como uno de los instrumentos más valiosos a la hora de ayudar a los expositores a preparar con suficiente antelación su presencia en las ferias, permitiéndoles así rentabilizar al máximo su participación en las mismas.

Prueba del éxito y aceptación de dicha herramienta entre los clientes de IFEMA son los 87.518 accesos de expositores registrados a lo largo de 2008 en esta Zona especialmente habilitada para ellos. Otros datos igualmente significativos son los 61.482 accesos de expositores a su Estado de Cuentas; 21.663 registros en Contratación de Servicios, y otros 9.710, en consultas de Presupuestos de servicios y participación.