EDWIN VAN DER HEIDE – LASER SOUND PERFORMANCE

Los días 13 y 14 de noviembre

<

p style=»text-align: justify;»>Destacan los directos de Various Production, Tender Forever y Shit & Shine, las sesiones de dj’s como Rustie y Mary Anne Hobbs, y dos instalaciones sonoras del artista holandés Edwin Van Der Heide

Conciertos, ponencias e instalaciones/performances gratis

<

p style=»text-align: justify;»>El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, bajo la dirección artística de Advanced Music, presenta HyperSounds, un ciclo de conciertos, sesiones de dj’s, instalaciones, proyecciones y ponencias a cargo de artistas que destacan por su trabajo en el campo de la investigación sonora.

La programación se completa con el estreno en España de la película “Amplified Gesture”, documental que acompaña a ‘Manafon’, el nuevo álbum del músico británico David Sylvian, y conferencias a cargo de dos plataformas españolas de investigación tecnológica en torno a la música y la creación multimedia: MediaLab Prado de Madrid y el Grupo de Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

HyperSounds refuerza el nuevo uso activo del Museo Reina Sofía, abierto a la creación, la experimentación y el entretenimiento. Supone la oportunidad de un acercamiento a la escena artística sonora internacional en conjunción con algunos de los proyectos nacionales más significativos. Un viaje transversal por los caminos de la experimentación y el riesgo, que ofrece a la vez contenidos lúdicos y divulgativos.

Lugares y artistas participantes

El evento se desarrolla de forma simultánea y durante dos días en cinco espacios de los dos edificios del museo. El público tendrá la opción de alternar entre conciertos programados a horas puntuales o las instalaciones/performances que se podrán ver de forma permanente. La oferta de programación se complementa con ponencias a cargo de plataformas españolas de investigación tecnológica en torno a la música y la creación multimedia.

En el edificio Sabatini (Sala 3A) podrán contemplarse las obras de Edwin van der Heide, entre ellas Spatial Sound, una instalación audiovisual que construye una relación física y tangible con el espectador, creando un juego de atracciones entre la máquina y el hombre que influye directamente en el sonido y movimiento de la pieza.

El edificio Nouvel es el escenario de los conciertos, las sesiones de Dj’s, las ponencias y proyecciones. En el Auditorio 400 la experimentación sonora se manifestará en diferentes expresiones y lenguajes musicales: la artesanía “Do-It-Yourself” de Tender Forever, la mántrica improvisación de los ingleses Shit & Shine, el proyecto audiovisual 5.1 de Umfeld (formado por Speedy J y el video-artista californiano Scott Pagano) o finalmente el folk-dubstep de los arqueólogos sonoros Various Production. Y el Auditorio 200 acogerá el estreno en España del film “Amplified Gesture”, documental que acompaña a ‘Manafon’, el nuevo álbum del músico británico David Sylvian.

Los artistas madrileños serán los protagonistas de las sesiones de la Cafetería Nouvel. Se presentan las actuaciones de Svreca, Annie Hall o HD Substance, junto con invitados de lujo del Reino Unido: Rustie y su delirante combinación de hip-hop y wonky beats y Mary Anne Hobbs, auténtica musa internacional del lado más aventurero y experimental de los sonidos post-dubstep.

En la Sala de Protocolo, las ponencias serán impartidas por el madrileño Medialab Prado y el Grupo de Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Todas las actividades de HyperSounds son ratuitas hasta completar aforo

Reserva de plazas para los conciertos del Auditorio 400 (Umfeld, Shit & Shine, Various Production y Tender Forever) a través de la web:

www.museoreinasofia.es

<

p style=»margin-bottom: 12pt;»>Fechas y horarios en:
www.hypersounds.es
Madrid, 13 y 14 de Noviembre

<

p style=»margin-bottom: 12pt;»>Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
www.museoreinasofia.es

<

p style=»margin-bottom: 12pt;»>

Artículo anteriorSEACEX muestra la obra de Pep Durán en Panamá, Jordi Socías en Albania y la pintura española del XVII en Indianápolis
Artículo siguienteJosé de Eusebio inaugura los conciertos en homenaje a Isaac Albéniz en Cuenca