Compartir

El Ministerio de Cultura lanza en su página web los Juegos Culturales, una forma amena y divertida de acceder al conocimiento cuya finalidad es realizar una difusión cultural jugando a averiguar las respuestas a temas de interés de nuestra cultura.

Los juegos, relacionados con diversos aspectos de la cultura, tales como cine, teatro, música, literatura e instituciones culturales, están compuestos por una serie de unidades temáticas; cada unidad temática consta de 4 preguntas y cada pregunta tiene una respuesta, una curiosidad sobre el tema y contenido adicional, como imágenes o enlaces a otros sitios web. Las unidades irán archivándose en un histórico para que otras nuevas se incorporen, y sus contenidos podrán descargarse en formato pdf.

Los usuarios tendrán la opción de jugar sin registrarse. Si el usuario opta por inscribirse podrá participar en las clasificaciones, comprobar su posición con respecto al resto de los jugadores en cualquier momento del juego y guardar la sesión. Un juego deberá ser resuelto en una sola sesión para que el sistema pueda almacenar los resultados. Si la sesión se deja incompleta, los resultados obtenidos no contarán en la clasificación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.