- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Estampa selecciona 18 artistas para Tentaciones

Por primera vez se exhibirán en TENTACIONES cuatro   proyectos ganadores en los premios a la producción de las artes plásticas de la Comunidad de Madrid entre los años 2003 y 2008

TENTACIONES, la plataforma de difusión de la creación emergente en España que se presenta anualmente en el contexto de ESTAMPA, la Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo, mostrará en su próxima edición (IFEMA, del 28 de octubre al 1 de noviembre) los proyectos de 18 jóvenes artistas elegidos por un comité de expertos entre más de un centenar de propuestas. La Feria destinará más de 500 metros cuadrados de exposición a la obra de este grupo de artistas emergentes que desea aportar ideas desde el arte a cuestiones de clara actualidad.

En virtud del acuerdo establecido entre ESTAMPA y la Comunidad de Madrid, TENTACIONES incluirá en esta edición  cuatro   proyectos que resultaron beneficiarios de las ayudas a la producción de las artes plásticas CAM, concedidas con motivo del premio de creación artística de la Comunidad de Madrid en el periodo 2003-2008.

Con esta iniciativa, ESTAMPA avanza en su empeño de potenciar la visibilidad de jóvenes artistas mediante el establecimiento de acuerdos con instituciones públicas y privadas comprometidas también con la difusión y promoción del arte.

Los artistas seleccionados han sido: Sae, Federico Bayón,  Marlon de Azambuja, Antonia del Río, Julio Falagán, Hisae Ikenaga, Sito Mújica, Raisa Maudit, Jonathan Notario, Miguel Pueyo, Oscar Shocking, Paz Tornero, Lucía Loren,  Marta Soul, Rocío Asensi, Félix Fernández, Diana Larrea y Andrés Senra.

Además de exhibirse en una exposición colectiva dentro de la sección TENTACIONES, los proyectos quedarán documentados en el catálogo oficial de ESTAMPA. Los artistas seleccionados podrán optar a las becas concedidas por distintas instituciones internacionales con las que la feria mantiene acuerdos de colaboración.

El comité de selección, reunido el día 23 de septiembre en Madrid, estuvo compuesto por Isabel Elorrieta, Directora de ESTAMPA; Claude Bussac, Directora de Photoespaña; Javier Blas, crítico y comisario de exposiciones; Joan Oliver, Coordinador Actividades Fundación Joan Miró; Jose María Luna, Director del Museo del Grabado de Marbella, y Javier Duero, Comisario de Tentaciones.