- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La sombra de Masada, de Javier Arias Artacho

En el año 72 DC, el general Lucio Flavio Silva  marchó hacia el último reducto de resistencia del pueblo judío: la inexpugnable Masada. Las legiones de Tito ya habían arrasado Jerusalén y destruido su Templo, y ahora esa fortaleza en una cumbre del desierto de Judea se había convertido en una cuestión de honor para el Imperio Romano.

En Masada, los rebeldes de Eleazar ben Yair y sus familias no se rendirán sin luchar, pues no habría peor humillación que aceptar el yugo de Roma. Simón, un joven huérfano enamorado de la hija de Eleazar, comprenderá pronto que ese orgullo mesiánico va a convertirse en su peor enemigo, abocándoles a la muerte y a la esclavitud. Dividido entre el amor y la conciencia, entre su deber de combatiente y el deseo de una vida en paz, Simón evocará la extraña profecía que hizo un rabí galileo ajusticiado cuarenta años antes.

La sombra de Masada es una historia trepidante, con un ritmo intenso, sobre la que se cierne un enigmático misterio que consiguió pasmar a los romanos. Mientras Flavio Silva culminaba el asalto final, tras sus muros sucedían hechos que dejarían huella para siempre en los libros de historia.

ISBN: 978-84-92654-12-3
Autor: Javier Arias Artacho
Precio: 21.00