Biblioteca Nacional 1En octubre la Biblioteca ofrece actividades para todos:

Domingos 4, 11, 18 y 25
Ciclo Pieza del Mes
12:30h.

Presentación en vitrina de la pieza del mes de octubre: Juego filarmónico para componer minués con sus tríos para fortepiano, por la suerte de los dados, de Franz Joseph Haydn. En el bicentenario de la muerte del músico.

Jueves 29
Conferencia Pieza del Mes
18:30h.

Conferencia sobre la pieza del mes de octubre: Juego filarmónico para componer minués por la suerte de los dados, de Franz Joseph Haydn, a cargo de José Carlos Gosálvez Lara e Isabel Lozano Martínez, del Departamento de Música y Audiovisuales de la Biblioteca Nacional.

Hasta el 1 de noviembre
Sala de las Musas

Louis Braille. Puntos para la educación y la integración. Muestra organizada con la colaboración de la ONCE en el bicentenario del nacimiento de Braille.
Visitas  guiadas todos los martes y jueves a las 17:30 h. y los sábados a las 18:00 h.  Duración aprox. 30 min. Imprescindible inscripción previa. Folleto descargable en: www.bne.es

Sábados 3, 17 y 31
Taller
11:30h.

Planilandia. En la Semana de la Arquitectura, elaboración de un corto de animación con plastilina a partir del clásico de Edwin Abbott Abbott (1838-1926), Planilandia, un romance en muchas dimensiones. Recomendado para niños desde 8 años. Imprescindible inscripción previa.

Sábados 10 y 24
Taller
11:30 h.

1, 2,3…. ¡Museo, otra vez! Un juego de preguntas con respuestas alternativas para descubrir en el Museo de la Biblioteca la historia del libro, sus anécdotas y curiosidades. Recomendado para niños desde 10 años acompañados por adultos. Imprescindible inscripción previa y puntualidad.

Taller escolar
Martes y jueves, del 1 al 29
TALLER ESCOLAR
10 h.

Bicentenario Luis Braille. Actividad en colaboración con la ONCE para conocer la figura de Braille y su código, aprendiendo a relacionarse con el compañero ciego. Recomendado para tercer ciclo de Primaria y primer y segundo ciclo de Secundaria. Imprescindible inscripción previa.

Miércoles y viernes, del 2 al 30
Taller escolar
10 h.

Dibujos con-tacto: Lola y el perro guía. Partiendo de la temática del perro guía se explorarán formas de ilustrar basadas en el tacto para crear un cuento. Recomendado para Primaria. Imprescindible inscripción previa.

De martes a viernes, del 6 al 9
Taller escolar
11:30 h.

Planilandia. En la Semana de la Arquitectura, elaboración de un corto de animación con plastilina a partir del clásico de Edwin Abbott Abbott (1838-1926), Planilandia, un romance en muchas dimensiones. Recomendado para 1º y 2º de ESO. Imprescindible inscripción previa.

Lunes 19
Taller escolar
11 h.
Exhibición de perros-guía. Los profesionales de la Fundación ONCE del Perro-Guía explican junto con los perros que crían y entrenan cómo éstos aportan autonomía a las personas ciegas. Recomendado para ESO. Imprescindible inscripción previa.

Visitas guiadas
Visitas guiadas al Museo para grupos, todos los días laborales, de martes a viernes, en horario de mañana. Aprox. 60 minutos. Visitas guiadas al Museo y al Salón de Lectura de la Biblioteca Nacional: grupos (miércoles) y público en general (viernes) a las 17 h. Aprox. 90 minutos. Imprescindible inscripción previa.

Artículo anteriorEl Festival VivAmerica 2009 arrancará en Madrid el próximo 7 de octubre
Artículo siguienteConferencia de Joan Margarit Premio Nacional de Poesía en la Biblioteca Nacional